El rincón de Josele
En A to trapo cabe casi todo el mundo. Sólo se requieren 2 condiciones, la primera es que corra. ¿Cómo?, ¿cuánto?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿a qué ritmo?, … no importa. La segunda es que acepte y respete los Estatutos del Club, que ni están redactados ni hay intención de ponerse a ello en los próximos 90 años.
Con estas premisas es fácil adivinar que la idiosincrasia de sus miembros es amplia, diversa e ilimitable.
Por tener, tenemos hasta un escritor (¡vaya pluma!), capaz de dar forma de palabras a sentimientos, pasiones, encantos y desencantos; con particular e irreverente querencia hacia lo injusto, la riqueza, el poder, la Iglesia – valgan las redundancias-, pero también hacia lo sencillo, lo entrañable, lo natural; desde la admirable sabiduría de la pléyade de pastores, de incontestables raíces hernandianas -el paisanaje marca-, hasta el recuerdo al amigo que marchó, pasando por la bienvenida al fruto de su fruto, por la despedida al foro de su magisterio o por el recuerdo de aquel mozalbete, de aquel mercado, de aquel poblado, de aquel país del Magreb. Y todo ello con la misma maestría con la que en tanto tiempo ha impartido el saber y el gusto por las letras con el que se deleitan hoy centenares de adolescentes de ayer.
Josele, profesor, poeta, pensador, escritor, corredor, amigo, merece su rincón, nuestro rincón, en este espacio. Es un rincón de vida, un rincón de conocimiento, un rincón de placer, un rincón de encuentro. Es el rincón de Josele. ¡A disfrutarlo!

—


Entradas (RSS)
Sigue siendo NOBEL y viviendo en este PLANETA, nos contagia y alaga como nadie a las 7 de la manyana a veces con banyo y siempre escarbando en la palabra. Un abrazo de los que te disfrutamos.