Jesús Jurado recorrerá 500 kilómetros en ocho días

(Noticia publicada en infoExpres.es el 22-Abril-2008)

Este experimentado ultrafondista, será el único representante de la comunidad en el Raid Montpellier – Valencia por las costas franco-españolas

Jesús Carmona en el Marathon des Sables (Marruecos)

Jesús Carmona en el Marathon des Sables (Marruecos)

Corredor popular de ultra fondo, camino de los 52 años (12 Feb 1957) y enganchado a este deporte a raíz de una prueba popular, el Cross del Pryca Sant Joan, celebrada en el año 1987.

Ese fue el banderín de enganche y desde entonces han sido numerosas las pruebas en las que ha participado, tanto de asfalto como de montaña, modalidad ésta última en la que cada vez se encuentra más a gusto, tanto por la belleza de sus paisajes como por el ambiente imperante en las mismas.

Asimismo fundó el Grupo  “A to trapo”, formado por corredores de fondo de la comarca del Alacantí con un grupo de amigos  que compartían la misma pasión por correr, actualmente están adscritos al Club de Atletisme Sant Joan, en calidad de ilustres veteranos.

Tras el Cross del Pryca, se lanzó de lleno a la prueba del maratón, siendo numerosas las maratones  de asfalto realizadas, tanto Nacionales como Internacionales: Madrid, Valencia, Toral de los Vados (León), Nueva York, Los Ángeles, Florencia, Paris y Eindhoven. Así como Maratones de montaña: Alfondeguilla, Gata y Mulhacen. Pero a éste ultrafondista el cuerpo cada vez pedía más, y del Maratón pasó a las pruebas de cerca de 100 kms como la de Madrid,  Ronda (101 Km), organizada por  La Legión/Montejaque, Alfondeguilla – Javalambre (105 Km), organizada por Rutometro y Desierto de los Monegros  (125 Km).

Y por último dio  el salto a las pruebas de Ultrafondo Internacionales de autosuficiencia: Marathon des Sables (Marruecos) 240 Km en 6 etapas (1998), siendo el primer corredor de la Comunidad Valenciana que participó en el mismo, quedando en el puesto 60 de la General y Desert Cup (Jordania) 180 Km sin parar en 2002, con salida en la ciudad de Petra y llegada a las orillas del Mar Rojo.

Jesús Jurado Carmona no se cansa de recorrer en mundo, aunque es consciente de que no es un hobby cómodo. “Como bien podéis imaginar, no es fácil compaginar la familia y el trabajo con esta actividad. Pero, con el paso de los años, la experiencia es un grado y la fortaleza mental es tanto o más importante que la física, de ahí que me embarque nuevamente en esta aventura. Y como reza nuestro lema: viejos corredores nunca mueren”.

Su próxima cita comenzará el 27 de abril en  Montpellier (Francia) y finalizará en Valencia el 4 de mayo. Participará en la 6º edición del Raid Montpellier – Valencia con el apoyo de 1h’20 Tienda especialista en Runnig, situada detrás del polideportivo de Kelme.

[Ver la noticia completa]

[Ver la noticia en infoExpres.es]