V Kilómetro Vertical Puig Campana, “2012 Skyrunner World Series” (11-Noviembre-2012)

Este kilómetro vertical era una carrera muy esperada, llevo dos años intentando hacerla y este año era el momento. Estábamos inscritos, Maripaz, Juanma y un servidor. Desde el viernes que le estoy pegando vueltas y mandándonos mensajes con los compañeros a ver a que hora salíamos, etc. Maripaz, como siempre dándole vueltas al coco, que si me perderé, que si no llegaré etc., en fin, con sus cosas, poco a poco se le irán yendo esos miedos, digo yo…..

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Bueno a lo que vamos, salgo de casa lloviendo, paso por Juanma y por Maripaz y nos vamos a la carrera, durante el camino nos encontramos el puig de frente en la autopista y comentamos como irá la subida, etc. Juanma iba explicándonos como son este tipo de carreras y alguien preguntaba: ¿me perderé?, ¿y si no llego?, ¿adivináis quien es?.

Bueno, llegamos a buena hora y cada vez mejor tiempo vamos a recoger los dorsales y a tomar un café, salida neutralizada de 10 en 10, sale primero Maripaz con 6 chicas más, joder ésta va en serio. Yo salgo media hora después. La subida neutralizada de kilómetro y medio hasta la salida cronometrada todo cuesta arriba, tranquilidad y calentando las piernas, llegamos a la salida de verdad, salimos de uno en uno, en plan 3, 2, 1 y ya…., ¡solo ante el peligro!.

Uno solo es más complicado, cuando vas con más gente corres cuando corren y paras cuando paran, pero uno solo se pregunta, ¿estoy parando demasiado? ¿estoy corriendo mucho?, ¿llegaré?, ¿me perderé?, ja,ja… Bueno a lo que vamos, subida para ir corriendo y parando hasta llegar al pie de la famosa pedrera, que había un avituallamiento, aquí empieza lo bueno, subida dura (como no podía ser de otra manera) por el lateral de la pedrera aunque algunas veces la senda entra dentro de la pedrera.

Vamos pasando carteles del desnivel; 200 m, 400 m, 600 m, etc (fijaros que en vez de marcar los km te marca el desnivel, te cagas), del 600 al 800 aún se endurece mas, aquí hay que poner las manos en los cuádriceps y clavar bien los pies, hasta que llegamos arriba. Aquí ya podemos trotar un kilómetro más o menos aunque hay piedras de punta, etc, la meta en la cima. Y allí estaba Maripaz, increíble no se ha perdido y ha llegado, es broma, que máquina, está como nueva, se ha pegado un carrerón y está fresca como una rosa. Recogemos una botella de agua y nos detenemos un momento a contemplar el paisaje, se veía hasta Ibiza, y para abajo que hace frío. La bajada por la otra vertiente muy divertida, trotando hasta llegar a Finestrat.

Este tipo de carrera era nueva para Maripaz y para mi, y ya podemos decir que hemos participado en un campeonato del mundo, ahora a por la VI CARTAGENA TRAIL, con 23,300km y 1500m.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Miguel ABS-M 0:55:29 101 80
Juanma VET-M 1:05:41 175 23
MªPaz VET-M 1:23:38 208 4

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

10 pensamientos en “V Kilómetro Vertical Puig Campana, “2012 Skyrunner World Series” (11-Noviembre-2012)

  1. Estais hechos unos fieras, Mari Paz casi rozando podium. Josemi, hoy he estado entrenando parte de la Cartagena Trail, a ver si arreglo unos turnos de curro y nos vemos allí. Te gustará seguro. Que bien hago propaganda de mi tierra:).

  2. Vaya cuñaos que tengo ¡¡¡¡¡ Y Juanma también, aunque no sea cuñao.

    • no paramos de mirar hacia el Puig Campana en la trotada dominguera acordandonos del trio y deseando que la lluvia tardara en aparecer, enhorabuena a los tres y nos congratulamos por ver que seguis enteritos y con una gran forma, no hay nada mas que ver la clasificacion, un abrazo.

  3. Enhorabuena a los tres MAGNIFICOS. La Crónica pone la piel de gallina, vaya telaaaa………

  4. Vaya trío!!!!
    Casi podium e el campeonato del mundo!!!! Que maquina.
    Muy bien los tres

  5. Me imagino el nivelon que habria siendo campeonato del mundo.Mari Paz lo has bordao,estas que te sales animo campeona.
    Un abrazo a los tres

  6. Mari Paz, si me he podido pedir la noche del 1, casi seguro que voy, mañana te lo confirmo por tf.

  7. Mari Pau, si ya has hecho un km vertical y te quedas cuarta, ya estas preparada para entrenarte para el UTMB.
    Cuando vamos?????
    Enhorabuena

  8. OLE,OLE,OLE Y OLE, Mª PAZ, eres una fiera,y que bien hablas!!!! .ENHORABUENA CAMPEONA. UN BESICO.
    Y los chicos , como siempre tambien dándo la talla.JUANMA, me he alegrado mucho de saber que has participado.Eso es muy buena señal.BESSOSSSS

Los comentarios están cerrados.