Como el turrón en Navidad o las uvas en Nochevieja, la bañá del uno de enero de ATT es ya una tradición que se cumple año tras año. Y 2013 no iba a ser la excepción. Así qué a la hora habitual -7:45-, en el sitio habitual -punto de encuentro oficial de ATT en San Juan-, concentración de 10 de los nuestros que, superando sueño y resaca, emprendemos el trote hacia el mar.
Llegamos a la playa al mismo tiempo que lo hace el sol, así que con la exquisita educación que nos caracteriza le dedicamos nuestro saludo coordinado y colectivo y le deseamos un año sin sobresaltos.
Reemprendemos la marcha hacia el punto de baño y se van incorporando nuevos corredores hasta alcanzar la cifra de 20, que con Antoñito, Juanma y Ramonet, que nos esperan con pancarta y cámara preparadas, completan la bonita cifra de 23. Sin esperar a contar hasta tres, ya estábamos en las cálidas (por los huevos) aguas mediterráneas. Aullidos, imprecaciones y pa fuera que la promesa ya estaba cumplida.
Las nueces, los turrones, los mazapanes, los rollos y el brindis con cava y sidra completan el programa oficial del día. También se reparten las piruletas enviadas por el Presidente que, aunque ausente, ha estado con nosotros en todo momento.
La vuelta en el Ave-Patera de El Pesca pone el colofón al evento ya clásico con el que empezamos cada año.
—
gracias a todos que manteneis viva este ritual/tradicion , seguro que con tan buena inmersion nada os parara en este 2013.
joder q pasadas las fotos!! yo no pude ir por la mañana pero cumpli con la tradicion por la tarde 10km y banya nocturna. un saludo a toda la familia a to trapo. Miguel Max