II Media Maratón El Campello (9-Noviembre-2014)

La II Media maratón del Campello y el 9N

20141109_093151En una fecha muy significativa, 9-N tuvo lugar la II edición de la media maratón del Campello que, como es habitual contó con la participación de A TO TRAPO. Mientras unos votaban (o hacían algo parecido) en Cataluña, los integrantes de la marea verde botaban simultáneamente desde diversos lugares de la provincia. Así, mientras el sábado y parte del domingo el equipo de montaña se independizaba de los límites que sujetan a la mayoría de los mortales con una carrera de 85 km, ayer por la mañana la marea verde defendía la papeleta del doble sí: Sí a correr en Petrer y Sí a correr en Campello. La omnipresencia del equipo no fue casual, sino que tenía por finalidad hacer llegar nuestro mensaje reivindicativo al mayor número de personas posible: no os olvidéis de ponernos un plato en la mesa, que aunque estemos corriendo, llegaremos para comer.

Con respecto al Derecho a correr ejercido en Campello, a falta de estadísticas oficiales, la participación –a ojo de mal cubero- podría resumirse con el título de una película: “Casi 300”. La baja asistencia –aprox. la mitad con respecto al pasado año- tuvo como causa no sólo la existencia de otras carreras en la provincia, sino, sobre todo, la mala organización y promoción del evento. En este sentido, mientras la Crónica de nuestro corresponsal en Petrer ensalza los aciertos de los organizadores, de Campello, desafortunadamente no puede decirse lo mismo. foto_campelloUna página web con escasísima información, falta de emails con las instrucciones básicas, una bolsa del corredor más espartana que los de la película citada, ni una bebida isotónica en los avituallamientos, y cuatro platos con cacahuetes y demás panchitos en la meta –que envidia me ha dado leer lo de los bocadillos de longaniza-.  Por el contrario, también es de justicia reconocer el detalle de que entregaran medalla a los finalistas, costumbre que con los ajustes de las organizaciones, desgraciadamente se está perdiendo. En cuanto al recorrido, al parecer se respetó el trazado de la edición anterior, algún que otro repecho, pero, en su mayor parte, paralelo a la playa y por lo que al clima toca, disfrutamos de una temperatura perfecta, sin ninguna de las inclemencias que Juan Carlos recordaba del año pasado.

Finalmente, los integrantes del grupo entramos a meta con muy buenas marcas, en un atípico 9-N donde mientras unos votaban otros botamos y celebramos el XXV aniversario de la caída del telón de acero, derribando otro muro más de 21 km.

Vicente Gimeno

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique VET. A MASC. 1:28:57 35 17
Vicente G. SENIOR MASC. 1:33:51 66 26
Juan Carlos VET. A MASC. 1:33:52 67 32
Jorge L. VET. A MASC. 1:39:28 109 57
Ernesto VET. A MASC. 1:40:02 121 64
J.Ant. Mejías VET. A MASC. 1:40:52 136 73
Tista VET. A MASC. 1:46:14 208 118
José María VET. B MASC. 1:49:23 243 10

8 pensamientos en “II Media Maratón El Campello (9-Noviembre-2014)

  1. Juan Enrique este año eres sub 30 en todas ehhhh, me alegro campeón… y Ernesto ya por el 1:40… cuidadito con el mutxamelero ;)… muy bien todos

    Al final lo de las organizaciones pues eso, que un año picas pero al siguiente que no te esperen, y máxime cuando ahora hay ya tanta oferta…

  2. Me encanta la critica y la cronica .Los corredores de la movida verde cada vez mejor .

  3. trotando, botando o galopando ( tal como Alberti vuelca el ligero trote en sus poemas ) , los jinetes de ATT fueron llegando ,….. hasta Jose Mª Galera, se estreno ese dia, enhorabuena a todos 😉 , gente de ATT, gente sin fronteras,…

  4. Comparto parte de las críticas a la prueba, además del precio caro desde mi punto de vista. No obstante, hay detalles que pongo en valor para que también se sepan. La bolsa del corredor escasa, sí, pero por lo menos con la camiseta”brooks” (muy chula), un gel para la carrera, las duchas junto a la meta, camillas de masaje a tope, paella gigante para los que quisieran quedarse a la post-carrera, cerveza y refrescos al acabar, feria del corredor(con cuatro puestos eso sí), pero con zumba party e hinchables para los niños el día anterior a la carrera. Son cosas que los organizadores se han currado, que otros que cobran lo mismo no ofrecen, para mí también es justo reconocerlo.

  5. Comparto lo anteriormente mencionado x Juan Enrique,buena organización todos los km bien señalizado cosa que en otras carreras no pasa con su correspondiente agua y para mi muy buena bolsa del corredor camiseta BROOKS Y GEL.
    En meta agua,refrescos y cerveza en fín cada uno tiene su opinión pero para mi los de KULT lo organizaron muy bien en comparación con otras carreras.

  6. Hola. Las pésimas criticas escritas en esta crónica sobre la organización que acabo de leer, sólo se justifican a mi entender a algún interés o la falta de vista. No c
    Además de la feria del corredor, la guardería para los peques, los hinchables, las duchas JUSTO al lado de la meta, la camiseta técnica Brooks, los CUATRO AVITUALLAMIENTOS líquidos durante la prueba, los fiscos ( que me salvaron el año pasado de problemas en la rodilla), las cervezas, la medalla (que desgraciadamente se está perdiendo como conturbe en otros sitios), nos agasajaron con paella!!
    Respetable es que se prefiera un bocata de longanizas (supersanas…) a un plato de paella pero, no puede ser criticable como algo tangible y objetivo.
    Además, y esto si que es objetivo, sólo conozco otra organización (fue en el tour del juguete) que haga quedadas para entrenar y mostrar el recorrido como los TRAINING DAYS de KULT RACE (organizador) que en caso de campello fueron 2 domingos TOTALMENTE GRATUITOS.
    Entonces se me ocurre que el que suscribe la crónica puede ser que no girara su cabeza hacia la izquierda tras cruzar la meta y no viera el “tinglado” que había montado dentro del polideportivo de El Campello.
    Sí que me gustaría destacar algo intangible, el ambiente que da un speaker como no he visto otro nunca, que hace que las emociones de intensifiquen tanto en la salida como en meta.

Los comentarios están cerrados.