V Perimetral a Benissa (12-Marzo-2016)

IMG_1052Antes de nada permitidme que os cuente como he llegado hasta aquí. Todo empezó hace un año, cuando decidí, después de tocar fondo, ir a Proyecto Hombre Alicante para poder desintoxicarme del alcohol y las drogas. Desde entonces, todo ha cambiado, empiezo a ser persona otra vez y cada día que pasa me encuentro mejor. Esta es una lucha dura, muy dura, y no hay que bajar la guardia ni un solo día, pero con la ayuda de todos lo estoy consiguiendo. Ahora ya sabéis de dónde vengo, y hacia dónde voy.

12065742_818858014913273_3734667648066824692_nComo parte de la terapia para mi recuperación empecé a salir al monte con mi padre. Siempre me ha gustado subir montañas. Pero llegado a un punto necesitaba algo más. Fue entonces cuando hablé con mi amigo “el Gosa”. Él siempre me ha dicho que saliera a correr con él y así lo hice. Poco a poco se ha convertido en “mi entrenador”.

Después de probarme en varias pruebas como La Volta a la Folla, Mitja Marató Serra d’Olta y la Carrera Serra del Coto, decidí que quería hacer una carrera de esas largas, una ultra. El Gosa me dijo que iba muy deprisa, pero también me conoce un poco y sabe que soy muy cabezón. Así que me apunte a la Perimetral de Benissa que este año se presentaba en dos modalidades una de 40 kilómetros y otra de 84 kilómetros y 4650 metros de desnivel positivo. Como dice el Gosa, ¿cómo vamos a hacer 40 kilómetros si hay una carrera de 84?

Así el día 12 de Marzo nos presentamos en Benissa, Sergio Jesús Santana, Gosa y yo (por cierto para los que no me conocéis me llamo Christian). En un principio mi idea era hacer la carrera con el Gosa, y así se lo dije una y otra vez cada día que entrenamos.

Uno de mis mayores temores era el frío porque soy muy friolero y tenía algo de miedo, pero salió un día perfecto para correr.

La carrera empezó a las 5:00 en punto. Nada más salir me doy cuenta que me tengo que poner el frontal en la cabeza y no me he leído las instrucciones. Me explicó Gosa como lo tenía que hacer pero ya no lo recuerdo. Como lo tengo cerca me enciende el frontal y me lo coloca. IMG_4905Busco a Sergio y me voy con él. No ha pasado ni un kilómetro y ya he perdido a Gosa y a Jesús. Está claro que no tengo paciencia.

La carrera fue dura, muy dura y brutal, sobre todo los primeros 42 kilómetros con la subida a la sierra d’Óltá, subida al Bèrnia con su cresteo y su descenso, y la subida por el Pas dels Bandolers.

IMG_4944En la subida al Bèrnia se me rompió uno de los bastones y le prometí a Sergio que le daría el otro a alguno de sus hijos. A partir de esta subida es cuando empecé a disfrutar de la carrera. La bajada del Bèrnia con Sergio fue espectacular, sin parar de adelantar a gente. Nos encontramos con el corredor que llevaba el dorsal número uno y nos hicimos unas fotos con él.

En la subida al Pas dels Bandolers Sergio se quedó un poco y yo seguí para delante. En el avituallamiento del kilómetro 50 me paré a esperarlo y estuve un ratito hablando con la gente de la organización y los voluntarios. A mi entender la carrera estuvo muy bien organizada, con un marcaje del recorrido muy bueno y unos avituallamientos muy completos. Los voluntarios de 10. Cuando llegó Sergio estuvimos hablando un momento sobre la dureza de la prueba y me acordé de Gosa. ¿Cómo le iría? Después una vez en meta supe que en ese mismo avituallamiento decidió terminar su carrera.

Sergio me pidió que siguiera para adelante y que tuviera conocimiento. Yo le dije que conocimiento no había tenido nunca, pero si quedaba algo sería el día ideal para encontrarlo y sacarlo. Nos reímos un rato y salí decidido a llegar a meta.

Mientras corría solo, iba pensando en mis cosas. De repente me vino a la cabeza que pronto anochecería y yo no tenía ni idea de encender el frontal. Así que tomé la decisión de apretar para poder llegar de día. Así alcancé a Vicente, un corredor de Valencia con el que compartí los últimos kilómetros de carrera. Unas veces dándome ánimos él, otras veces dándole ánimos yo.

Los últimos 12 kilómetros fueron muy duros. Por fin vi el pueblo y sabía que la meta estaba cerca. Le di unos metros a Vicente y empecé a recordar todo lo que he pasado hasta llegar aquí. Recordé a mi padre que tanto me ha ayudado, y a toda mi familia, a mis amigos, mis terapeutas, a la psiquiatra “Mapi” de la UCA….. 12108086_818858021579939_1009645368034898515_nQué gran satisfacción y que sensación indescriptible al cruzar esa meta.

Quiero darle la enhorabuena a Jesús Santana que estuvo con Gosa hasta que éste decidió retirarse y tuvo que esforzarse de lo lindo para poder llegar dentro de los tiempos de corte. El de Senija lo pasó solo con 15 minutos, aunque al final le sobró más de una hora. Enhorabuena Jesús!! A Sergio además de la enhorabuena quiero darle las gracias por todos los consejos tan buenos que me dio, y a Gosa (mi entrenador) decirle que si no al año que viene, dice que necesita quitarse esta carrera de la cabeza, al siguiente sí que la terminaremos.

Quiero dar las gracias a Muffy, Ángel, a los Davids, a Jesus Jurado, Juanma, Lisardo, Julián, Jota…. perdonadme si me dejo a alguno pero soy malo con los nombres, y en general a todos los de A To Trapo porque me estáis ayudando mucho con vuestros ánimos y apoyos. Poco a poco espero ir conociendo al resto de la gente.

Esto acaba de empezar y quiero seguir sintiendo la satisfacción de los retos conseguidos. Cada día me siento más seguro, con más autoestima y con más ganas de conseguir nuevas retos y nuevas metas.

Christian

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Cristian Veterano 14:43:24 30 8
Sergio Veterano 15:41:04 37 11
Jesús S. Veterano 17:38:28 73 23

8 pensamientos en “V Perimetral a Benissa (12-Marzo-2016)

  1. enhorabuena, ya sabes que lo nuestro es un no parar, hasta el infinito y mas alla …. así que, adelante que te queda mucho por delante.

  2. Enhorabuena por partida doble Cristian!! Eres todo un ejemplo de superación, así que sigue aferrándote a las montañas.

  3. Cristian tu crónica me ha emocionado: eres un crack
    Sigue, sigue: no pares

  4. Joder Christian!!, eres mi ídolo y no o digo de broma. Tú si que eres un ejemplo a seguir. Un abrazo

  5. La fuerza está dentro de cada uno, sólo hay que saber buscarla. Ánimo, amigo, eres un ejemplo.

  6. Els teus amics estem molt orgullossos de tu!!! Ara, al ritmo de entrenaments que me portes no se lo que vaig a durar

  7. El día que te conocí ya te dije que eras un fuera de serie y lo estas demostrando ENHORABUENA

  8. Preciosa crónica y grandísimas palabras Christian, esas son las que salen siempre del corazón….
    Enhorabuena por tu hazaña no solo en tu primera ultra con un resultado de campeonato, sino por tu lucha con la vida y el camino que has escogido y en el que ahora mismo estas.
    Nos vemos por las montañas!
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.