VI Trail “Cabeçó d´Or” de Busot (Octubre 2021)

No podía haber elegido mejor carrera para volver a ponerme un dorsal tras la pandemia. El 2 de febrero de 2020 compartía con parte del escuadrón tractor Tomás Méndez y Tiki el maratón de Murcia y el 3 de octubre de 2021 vuelvo a coincidir con ellos más el gran Juan Carlos de Cabo en la fiesta del VI Trail del Cabeçó. En la línea de salida sentía una emoción muy especial.

Digo fiesta, porque la organización de los amigos de Kult Race ha sido espectacular, BigMike, Jandro, etc. más toda la gente de Busot al completo, desde el amigo Juanjo Morant, hasta las niñas repartiendo vasos de agua en los avituallamientos. Música con DJ en una fiesta por todo lo alto, ambientazo y un clima estupendo para disfrutar.

El recorrido cambiaba ligeramente con respecto a otras ediciones al eliminar las zetas de bajada desde las cuevas y lanzarnos por una bajada mucho más rápida casi desde el parking. Pero siempre se hace exigente, sobretodo esa última subida al depósito cuando ya estás escuchando a BigMike al fondo esperando en meta a menos de 2km.

Personalmente empecé tranquilo, no quise apretar al principio porque para mí era un entreno más en el camino a nuestra primera gran Ultra en Botamarges 2021. Pero poco a poco fui cogiendo un ritmo cómodo pero sin pausa de subida hasta Poset, sin adelantar, al contrario, que pasara el que quisiera. Por el camino, alcancé a Muffy, que se lo tomó con más calma que yo. Y Tiki y Tactor Méndez detrás, igualmente a su ritmo que no era lento ni mucho menos. En la bajada a Seva encontré algo de atasco con bastante gente, así que luego me solté en el resto de bajada hasta el parking. Al final, regulando, pero a buen ritmo 2h7′ de tiempo real que, aunque pensaba que era mejor marca, al menos por sensaciones, con el anterior recorrido tenía 2h1′ en 2017.

En cualquier caso, todas las naves a puerto sin problemas, con un gran Tiki tan solo a 3 o 4 minutos detrás de mí. Entrada con salto junto al gran BigMike y recibiendo luego al resto de compañeros menos a Juan Carlos que tardó un poco más y un servidor ya se iba de camino a casa con la familia.

Tras la fiesta de Kult y los motores a punto, ahora a por el gran objetivo de Botamarges 2021.

Saludos

Jose A. Torregrosa


No era una carrera más. Era la carrera después de…después de una pesadilla que parece que va desapareciendo de momento. Volver a ponernos el dorsal, sobre todo para mí, apartar o añadir mejor dicho a la línea blanca, mi primer trail de montaña(acabado..jaaj).

Como bien ha dicho nuestro compañero y amigo José, no había otro marco como este. En compañeros y organización (como siempre Kult los mejores)

Al final me quedo con dos cosas. Una volver a ponernos el dorsal con los mejores que sois vosotros todos..los que estaban y los que no..A TO TRAPO..mi vida ha cambiado por completo desde que pertenezco a este grupo maravilloso de personas.Y la segunda desde mi cabeza que estabas tú ..Mi gran amigo y para mí como un hermano. Ernesto “potera”. Esta carrera ha sido tuya.

Gracias Muffy,mi tractor y Jose Torregrosa

Un Saludo,

Tiki


Clasificaciones :

Pos. Tiempo Ritmo Dorsal Participante Pos./Cat. Categoria Club
96 02:08:06 7:21 15 TORREGROSA TERUEL, JOSÉ ANTONIO 39 VETERANO A TO TRAPO
110 02:11:01 7:31 33 MARTINEZ CORBALAN, FRANCISCO 43 VETERANO A TO TRAPO
143 02:20:00 8:02 7 Mendez Carrasco , Tomás 62 VETERANO A TO TRAPO
165 02:26:14 8:24 149 DE CABO BLASCO, JUAN CARLOS 22 MASTER-M A TO TRAPO

 

 

Enlace Clasificaciones = https://www.mychip.es/resultado/b7f6d1dc-c95a-4c68-b5ac-9a8361556fa4