MARATON DE COLONIA / DE, 1 Octubre 2023

Parece mentira, que después de 10 años sin correr una media, en 6 meses me he cascado 2. Las circunstancias mandan. Nunca había hecho un viaje de correr/turismo con atotrapo, y esta vez el destino y el tiempo me lo ha permitido, así que entrené con el grupo de los trotadores mañaneros y a disfrutar.

Fuimos 5 días, salimos viernes por la mañana y regresamos el martes por la noche. Fueron bastantes días para conocer bien la ciudad y hasta pasamos por Bonn, antigua capital de Alemania, que estaba a 30 min en tren.

El domingo, fue el día de las carreras. Cosa extraña de la organización, los corredores de la media, salíamos a las 9 h. Y los de la maratón a las 10.30 h. Otra cosa complicada, la salida al otro lado del río Rinh y la meta muy cerca de la catedral. Pero la bolsa del corredor la tienes que dejar tú en la consigna de meta.

Domingo, a las 7:45 h. salgo andando para la salida, 14 grados, 2 km y 30 min me separan. Fresquito bueno para correr, pero andando hasta allí me tengo que poner una sudadera y braga en el cuello. Por el camino me encuentro a miles de peregrinos hacia el mismo lugar. Dejo atrás la consigna y sus colas, la catedral, y el puente del ferrocarril, con los laterales habilitados para peatones y bicicletas, repleto de miles de candados y corredores andando, impacta. Al llegar a las 8:20 h. A la salida, la bienvenida es con la música a todo volumen, y no localizo a nadie del grupo, ellos también estaban en una cola. Y a las 8:45 h me dirijo al cajón amarillo, el tercero. Tampoco los encuentro en nuestro cajón, así que estiro un poco, caliento un poquito, y mentalmente me preparo para disfrutar de la ciudad.

Dan el pistoletazo de salida a las 9 en punto, pero no nos movemos nada. Por delante teníamos 2 cajones más, y cuando traspaso la línea de salida, eran las 9:15 h. Creo que corrimos unos 22000 corredores la media, y unos 6000 la maratón. Con tanta gente, el principio es tranquilo, no se puede coger el ritmo deseado, así que paciencia, y al atravesar el puente se vislumbra la catedral vigilándonos de cerca. Sobre el km 3 me adelantan Claudia y Noelia, ¡qué alegría ver una cara conocida!. Me pego a ellas como una lapa, y las sigo. Hablando esos días de qué tiempos querían hacer para ver si iba con alguien, Claudia quería bajar de 2 horas, y si podía hacer 1:50 min. estaría encantada. Lo medité con la almohada, y decidí si la veía en carrera, que fuera mi liebre para ver si podía bajar de las 2 horas.

Nos alejamos del centro de la ciudad, pasamos por la universidad, al lado del cementerio antiguo, la gran mezquita ‘futurista’, lago con un géiser, el pirulí de la televisión, y llegamos al centro, y allí en las puertas de Hannetor y de la plaza de Rudolf, sobre el km 13 nos esperaban mi mujer Ana, Uwe y Julia. Saludo rápido, foto y entrega de las sudaderas y bragas. Durante toda la carrera, nos acompañaron grupos de música en directo, batucadas, cantantes, etc., buen avituallamiento organizado, y miles de personas animando, la ciudad vive mucho la carrera.

Hacía un rato que Noelia había bajado el ritmo, continuábamos los 2 bien de fuerzas, pero Claudia llevaba el ritmo justo para bajar de las 2 horas. Le pregunté si quería que fuera yo tirando del carro un poco, y me siguió hasta la meta. En el km 19 volvimos a ver al trío de suporters animándonos y jaleándonos. Los 2 últimos km en pleno centro de la ciudad, las calles estrechas, parecía que los animadores te llevaban volando. Así que pasamos por delante de la catedral, y nos encaminamos los últimos 100 metros por la alfombra roja, hasta la meta, con la satisfacción de haber hecho bien los deberes. La alegría de haber hecho 1:55 min y no habernos lesionado, es el premio deseado.

Fotos, cerveza, fruta, bebida isotónica, pan alemán, agua, etc. a la salida de meta, y luego la medalla. Volver al hotel, ducha, descanso y volver a la meta a ver entrar a los maratonianos, Pili y Juanma. Todo un éxito, los 7 que vinimos a correr, acabamos en condiciones de seguir con el turismo 2 días más. Martina y Noelia entraron juntas y acabaron muy contentas con su tiempo. Y Conchi llegó y ver a su hija esperándola en meta, le dio mucha alegría.

¡Qué más se puede pedir! Pensar en el siguiente destino.

FrancesCalores

Un pensamiento en “MARATON DE COLONIA / DE, 1 Octubre 2023

Los comentarios están cerrados.