Carrera y baño del 1 de Enero de 2011

De noche todavía, vamos acudiendo a nuestro lugar de encuentro acostumbrado. Poco a poco pero puntualmente, la gente va llegando. Quien nos iba a decir hace unos años que eso de quedar al amanecer del año nuevo se iba a convertir en uno de los ritos más sólidos de A to trapo.

Somos 14, todo un récord. No falta a la cita nuestro amigo Otmar desde Freiburg que nos acompaña desde las últimas tres ediciones. También viene Jaime de “Montañas de Alicante”, que como un reportero del National Geographic, quiere descubrir el porqué de esta extravagante costumbre. Otros, fijos en carreras y entrenamientos, se estrenan en esta ocasión. Han hecho un esfuerzo sobrehumano para salir de la cama con pocas horas de sueño y con los efectos secundarios de la Nochevieja pero no quieren perderse estos momentos que garantizan un año lleno de suerte o por lo menos eso dicen los más viejos de la tradición. Sea cierto o no, después nadie reclama.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Nuestros primeros kilómetros del año son siempre en busca del mar. Por nuestro camino habitual llegamos a la orilla y allí nos desesperezamos con la excusa de que saludamos al sol cuando éste todavía está escondido detrás de las nubes.

gaviotas a las que molestamos con nuestro trote y que obligamos a levantar el vuelo para volver a posarse unos metros más lejos.

Todavía en la playa, de lejos ya vemos las siluetas de Vicente y Rafa que vienen a nuestro encuentro. Un poco más tarde Juan Carlos, con el que coincidimos en alguna carrera, y al que alguien ha engañado para que se añada al grupo.

La dinámica del grupo es variable: corremos en pelotón, a veces en fila de a uno, otras en grupos pequeños de conversación. Tal como somos: juntos y revueltos.

La arena de la playa da paso a la piedra del cabo. El camino nos lo conocemos de memoria. Nos paramos a hacernos alguna foto con el castillo al fondo. Antonio nos “asalta” en un recodo con el disfraz de enfermero antidoping que tantos éxitos está cosechando estas fiestas. Ramonet nos espera en el lugar del baño.

Rápido, sin que de tiempo a pensarlo, fuera ropa y al agua. Los gritos forman parte del ritual. También salir y hacer una segunda zambullida. El agua esta fría pero enseguida te acostumbras así que incluso es posible un tercer chapuzón. Salimos como siempre con algunos cortes y arañazos de los que no nos damos cuenta por el frío, sólo hasta que alguien nos los señala.

Vicente es el responsable del avituallamiento. De entre las rocas saca un botellón de cava que ni los pilotos de Fórmula 1 y una caja de dulces navideños que está buenísimos. Quedan los brindis y los deseos para el 2011.

Nos despedimos de los que viven por la zona y como viene siendo habitual, el resto nos acomodamos para el regreso en la furgona-patera de Antoñito que ha acondicionado para la ocasión con una televisión plana y algunas plantas para dar ambiente.

Llegamos sin incidencias al punto de encuentro donde nos despedimos y emplazamos para próximas salidas.

Feliz 2011 para todos

Jaime ha recogido estos momentos en un vídeo que ha publicado en su blog: “Comensando con buen pie“.

También, como documento gráfico, aparte de las fotos habituales, hemos recogido nuestro especial “Saludo al sol” en este otro vídeo que aparece a continuación.

7 pensamientos en “Carrera y baño del 1 de Enero de 2011

  1. Jesusito de mi vida, tu eres runner como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón ………………………….

    Feliz año agüelo

  2. Qué mar más bonitoy qué playa preciosa a esa hora. Qué ritual más guay. Enhorabuena a todos los que tuvieron el buen ánimo de madrugar ese día. ¡Seguro que os ha valido la pena! Y bueno, que se acaben los turrones ya, por dios, que ya no me entran más…

  3. Y que por muchos años siga.
    Esta vez habeis estadomas comedidos con las fotos; menos mal que JAime ha publicado su Vidiet donde explica todo con mas claridad…
    Feliz Año a tod@s

  4. Ya quisiera Vicente del Bosque tener la cantera de A to trapo, aunque algunos estábamos de baja por lesión. Enhorabuena a Jesús con su genial saludo al Sol y a Juanma (supongo)por su esupendo video(chapau por el sonido). Antoñito está apoteósico con su caracterización y su escudería familiar. A todos feliz año y a ver si el sorteo del Niño tiene un detalle.
    Hoy os quiero más que ayer pero menos que mañana

  5. Pingback: A to trapo » A To Trapo por el Cabo de las Huertas

Los comentarios están cerrados.