Por la Sierra de Santa Pola (1-Junio-2013)

Tocaba entrenar el domingo y nos apetecía probar algo nuevo, así que decidimos ir a conocer la Sierra de Santa Pola.

Se lo comentamos a Juanma y nos dijo que por ahí se hacía la Trotada Gastronómica Cervecera a la que A TO TRAPO siempre acude. Aquí se puede ver la última crónica. Pero como eran sólo 12 km decidimos buscar algo más largo. El track con más distancia de la zona en wikiloc era uno de 21 km, pero como aún queríamos más, después de una pelea con los programitas para unir tracks, junté el anterior con éste, para conseguir una ruta de casi 26 km.

Finalmente nos juntamos Carlos, dos outsiders de A TO TRAPO, Néstor y Ramiro, y yo, que casualmente somos los cuatro que este verano vamos a correr la Maratón de las Tucas. Quedamos a las 7am en la rotonda de la Gamba en Miriam Blasco, día nublado con algunas gotas, perfecto para correr.

Iba con un poco de miedo por ser la primera vez que jugaba a unir tracks, pero al final salió una ruta perfecta. Prácticamente se puede correr durante los 26 km, casi todo por tierra y con paisajes sorprendentes. ¡Muy cerca de casa!

No os la podéis perder.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada 5 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils

4 pensamientos en “Por la Sierra de Santa Pola (1-Junio-2013)

  1. buena punta le habeis sacado !! recorrido, muy diverso y con magnificas vistas , enhorabuena .

  2. Una zona muy chula. Tendremos que repetir para q me la enseñeis… 😉

  3. Nacho, si se quiere una etapa larga, con poco desnivel, que se puede correr, bonita y cerca de casa, es perfecta. Repetimos cuando quieras.

Los comentarios están cerrados.