XIX Media Maratón de Orihuela (12-Febrero-2017)

Un año exacto llevaba sin correr una de las distancias reinas de las carreras, tras mi mejor marca en Oliva en 2016, y la posterior rotura y operación de menisco.

Ha sido un largo año de espera con fortalecimiento, entrenamiento cruzado, paciencia y algo de cabeza, corriendo distancias menores hasta verme preparado para correr esta media maratón en Orihuela, que a la postre la tenía pendiente pues el año anterior me inscribí, pero me fue imposible participar por motivos laborales y esa mencionada lesión, así pues mataba dos pájaros de un tiro, y sin saber yo si quiera si podría aguantar un ritmo estable durante 21kms para estar ahí, nos juntamos en Orihuela con los chicos de la UA, Farid, Toñi, Eutropio, Pepa… y un largo etcétera de amigos y caras conocidas con 1900 corredores entre los 21 y los 8k, en una fresca pero bonita mañana de nubes donde la lluvia amenazaba pero no hizo acto de presencia, con lo que el ambiente y la fiesta estaba servida, para poder disfrutar del deporte que más nos gusta y atrapa a todos…

Tenía claro que quería disfrutar y afortunadamente pude hacerlo durante toda la carrera, manteniendo un ritmo cómodo y estable de 4:30 siempre al lado o unos pocos metros delante de Ana, perdiendo un par de minutos al inicio y en algún kilómetro donde se nos fue ligeramente el crono, con lo que el 1:35 planeado inicialmente se nos quedó en 1:37, pero no se podía ir más rápido en esta ocasión y asi fue como resultó, por lo tanto y sin más dilación muy contento con mis sensaciones positivas, el ambiente, fama y nivel de Orihuela que no conocía, mi reencuentro con los 21097 metros, terminar sin molestia alguna y en definitiva y como nunca me cansare de repetir, la gran suerte que tenemos por poder correr.

Pero como creo que nunca basta una sola opinión para definir y poder explicar todo lo que se vive en una carrera, me gustaría añadir algunas palabras de algunos de mis compañeros y amigos de Atotrapo, también presentes en esta media maratón de Orihuela 2017:

“La carrera en sí muy bien, siempre voy con muchas ganas a Orihuela. Se corre bastante rápido, es bastante urbano, con público y la música me gusta mucho porque te deja despierto y te da ese plus.
Está muy bien organizada, en tema de señalización y avituallamiento. Cortes al tráfico y personas. Aunque este año no me ha gustado que hayan juntado 8 km con 21 km. Porque es más incómodo para correr, al menos al principio. Ya que es una ciudad pequeña con calles muy estrechas.
Yo siempre tenía en mente una carrera rápida, cómoda, urbana, y poca participación que hacía que se corriera muy cómodo, excepción este año.
El circuito este año es algo distinto a otros años, pero me ha gustado, se me ha pasado rápido.
Así pues, ha sido un día perfecto para correr, no ha hecho mucho frio, ha estado nublado, es ideal para correr. Quitando en algunos tramos que se notaba el aire.
Cuando llegamos a meta estaba muy bien organizado post carrera, tema de frutas, distintas bebidas, isotónicas, barritas, cerveza…”
(Farid)

“Me ha afectado mucho la humedad y lo he pasado fatal, pero en plan objetiva y sensaciones aparte, la media de Orihuela me gusta por lo bien que la organizan, la animación de la gente, y lo bien que nos tratan, aparte de que mis 15 años viviendo en Alicante me han dejado muchos amigos por toda la región…”
(Toñi)

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Farid SENIOR 1:29:19 177 45
Abel VET B 1:37:10 385 93
Ana VET A 1:37:11 386 7
Jorge J. VET C 1:44:37 570 96
Toñi VET D 1:47:04 633 3
Antonio S. VET B 1:51:13 733 174
Amando VET F 2:00:14 880 23

Un pensamiento en “XIX Media Maratón de Orihuela (12-Febrero-2017)

  1. que alegre trotar inunda las calles de Orihuela, no es otro que la gente de ATOTRAPO , enhorabuena por los tiempos !!

Los comentarios están cerrados.