XXI Pujada al Montcabrer – Alcoi (3-Octubre-2021)

De nuevo en Montcabrer. De nuevo correr con un dorsal. Tan lejano parece en el tiempo pero tan familiar, amigos de las carreras a los que no veíamos desde hace mucho y la entrada al Barranc del Cint de paisaje de fondo. La recogida de dorsales como otra edición más y ya van 21, una de las primeras carreras de montaña de la provincia y a la que somos fieles todos los años.

Hoy el equipo Ñ tenía varios frentes. Estábamos en El Coto, en el Cabeçó y para el Montcabrer nos habíamos inscrito Cristian, Marc, Ulises, Juanma y Jesús. Y con Jesús una nueva incorporación, Lydia, en su primera carrera. Y así hemos ido haciendo A to trapo desde sus comienzos, desde que Jesús pilló a uno de sus vecinos para salir a entrenar juntos y después engancharon a otro con el que se cruzaban todos los días, y éste trajo a un compañero de trabajo que también corría, … y ahora están también los hijos de los que empezaron. Así hemos ido creciendo, el árbol “genealógico”, si se puede llamar de esta manera, tiene muchas ramas cada una con su origen. Old runners never die!

La organización había puesto el límite en 500 participantes para la prueba de 21k, la de 10k, los juveniles y la marcha senderista y poco faltaría para alcanzarlo, se notaba que había muchas ganas de volver a las carreras.

De la carrera poco que destacar que ya es mucho porque eso significa que la organización ha sido excelente, como todos los años, que el día ha sido magnífico, como todos los años y el recorrido por los parajes de Mariola, de los más bonitos que puedes disfrutar. Hasta la zona que se quemó hace unos años empieza recuperarse con matorral abundante y mucho pino joven.

Para rematar tan buena jornada, Lydia hace podium en su categoría. ¡Enhorabuena!.

Mucha alegría de poder volver a las carreras y a todo lo que las rodea. Ahora a mirar el calendario y ver cual será la siguiente 🙂

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Cristian VET M 2:11:03 76 35
Ulises VET M 2:18:34 107 50
Marc VET M 2:25:59 145 62
Juanma S-MASTER M 3:04:03 289 6
Lydia PROMESA F 3:08:40 301 3
Jesús S. VET M 3:08:39 302 118