XXXVII Media Maratón de Aspe , 17 Diciembre 2023

Edición número 37 de la prueba, que aglutina esta vez pruebas de 5k, de 10k y media maratón.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y nuestro amigo Mark está en la recta final de completar sus primeras 100 medias maratones, que completará en febrero del 24 en Alicante si la suerte y el tiempo acompañan. Habiendo completado Aspe ya lleva 97, y sus compañeros de entrenos, baños y cervezas Fernando y yo, tenemos que dar soporte moral para que las metas de nuestro amigo sean metas compartidas.

Yo no llevo 100, pero unas cuantas sí, pero por una causa u otra nunca había corrido esta media en la que el grupo siempre ha tenido representación.

Destaco varias cosas positivas de la prueba:

En primer lugar, correr un medio maratón por 15 euros lo que demuestra quién organiza pruebas casi por amor al deporte y quién aprovecha el tirón de las carreras populares para hacer caja.

Segundo, una super bolsa del corredor con botella de vino, uvas, naranjas, trozo de panettone de Raúl Asencio, además de camiseta conmemorativa a la recogida del dorsal.

Tercera muy bien organizada, duchas junto a la meta, cafetería abierta en el polideportivo junto a la salida y meta en la que tomar algo, avituallamientos numerosos a lo largo del recorrido y bastantes miembros de protección civil para evitar que algún corredor se despiste. Una pena que no se inscriba más gente porque creo que merece la pena conservar estas pruebas locales.

Lo cierto es que el recorrido no es muy llano, pero tampoco es muy duro, se hizo algo difícil a partir del kilómetro diez, ya que al no ser muy numerosa la prueba del medio maratón, pues a veces dependiendo del ritmo de cada uno te puedes quedar “en tierra de nadie”.

Eso sí, salió un día estupendo y disfrutamos de correr y de ver a compañeros como Julián al que hacía tiempo que no veía. Todos llegados a meta con marcas estratosféricas.

Salud y kilómetros.

Juan Enrique

Resultados en chiplevante.com https://www.chiplevante.com/es/prueba/2023MMASPE-672-2023

Clasificación A TO TRAPO :

Pos gnral. Pos cat: cat Apellidos, Nombre Tiempo real
47 11 Master D Garrigós Gómez, Juan Enrique 1:34:29
64 14 Master D Vegara Egea, Fco. Javier 1:38:24
68 8 Master E Perez Carceles, Fernando 1:39:11
70 9 Master E Moya Jurado, Julián 1:39:51
138 18 Master E Knaggs, Mark 1:59:22