Vertical Trail La Sarga 2020 – Villaverde de Guadalimar (22 y 23-Febrero-2020)

Villaverde de Guadalimar es un pueblecito de la sierra del Segura, lindando con la provincia de Jaén. Villaverde es un pueblecito precioso, verde y generoso en aguas, tiene mucho encanto.

Hace un mes decidí que ya era hora de matar fantasmas y que era mi obligación el tirarme al ruedo de una vez, supuse además que si lo hacía debía ser con un test cuya dureza no excediera de los límites, pero sí que me dejara claro si todo estaba en su sitio.

Pues bien, os diré que en Villaverde del Guadalimar organizan un festival de fin de semana, con el cariño que pone la gente buena (y la buena gente), se nota que obsequian al corredor con todo lo que tienen y sin duda es mucho más de lo que esperaba. En un fin de semana organizan una ruta de senderismo preciosa, un kilómetro vertical, un “Speed Trail”, media maratón y maratón, ¿quién da más?

Como fuere que, como digo, decidí valorar mi estado físico no me decidí a las distancias largas pero creí que sería suficiente además que divertido probar qué es un kilómetro vertical y de paso si sobrevivía, un Trail al día siguiente, de los rapiditos.

El tiempo acompañó, Maricarmen, como siempre me acompañó gustosa, conocí gente y lugares que no olvidaré, como sorpresa me encontré por allí con Abel, todo un regalo y disfruté como un chiquillo. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Julián

Enlaces sobre esta prueba

Km vertical

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Julián MASC 1:10:38 62 53

 

Speed Trail

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Julián MASC 1:17:08 23 12