IX Trail Tres Tossals – Gata de Gorgos (26-noviembre-2023)

Partimos temprano desde Sant Joan, Jesús y yo rumbo a Gata de Gorgos. Novena edición del Trail Tres Tossals pero 25 años de la primera maratón organizada por el Grup Espeleològic de Gata y que a muchos nos descubrió esto de las carreras de montaña.

Llegamos con el Montgó todavía despertándose, como nosotros, con una fina capa de nubes que lo cubre, pero da toda la pinta de que va a hacer un día estupendo para correr.

Vamos a recoger los dorsales y vamos saludando a amigos de muchos años, David Mychip, Rafa Roser, Pepa, Silvia, Pili y Miguel de Calp, y otros muchos.

Jesús va a hacer la corta y yo haré la de veinte. El recorrido el mismo de otras ediciones con unos 900 m de desnivel en la larga y las tres subidas a los tossals.

Salida conjunta a las 8:30 de las dos pruebas, más de 360 participantes. Cruzamos el puente y enseguida atravesamos el pedregal del seco Gorgos. Subida continua hasta el km 6.5, el primer tossal, Els Serrellars, bajada hasta el primer avituallamiento en el km 8 donde se separan las dos carreras. Después de unos kilómetros de llaneo volvemos a hacer cumbre  en Els Serrellars, km 11, pero esta vez subiendo desde el norte. Desde allí se puede ver perfectamente el Penyal, la sierra d’Oltà y la cara norte de Bernia. Bajada por una buena pendiente para iniciar el ascenso al Tossal del Moro, km 12. Los siguientes kilómetros son de continua bajada hasta llegar al puente de la A7, km 16. Ahí ya enfilamos el último tramo siguiendo el cauce de río, una vez por el margen izquierdo, otras por el derecho y cruzando varias veces, ¡como no!, ese lecho seco de bloques redondeados.

Por fin la entrada al pueblo y el último kilómetro antes de la meta donde me espera Jesús ya refrescado. Nos ha salido un día de lujo y, como siempre, hemos disfrutado de la carrera y de haber podido coincidir con tantos amigos. La próxima Oltà.

10k

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jesús MASTER 60-M 1:35:12 176 5

 

20k

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanma MASTER 60-M 3:22:08 142 10

2 pensamientos en “IX Trail Tres Tossals – Gata de Gorgos (26-noviembre-2023)

  1. Hola amigos, yo también disfruté de la carrera de 10k y tuve el privilegio de ganar la prueba en mi categoría de Master 60-M con un tiempo de 1:04:35 y en la general obtuve el 47 puesto, pertenezco al C.A. Llebeig Xabía.

    • Enhorabvuena campeon, es un gran tiempo al alcance de muy pocos !! a seguir asi ” trotando y disfrutando”.

Los comentarios están cerrados.