X Media Maratón de Almansa (23-Mayo-2009)

Casi 4.000 corredores cruzaron la meta en Almansa tras cubrir 2 vueltas a un recorrido urbano repleto de gante y de animación. La lluvia apareció intermitentemente durante el transcurso de la prueba donde Chema Martínez se impuso con gran comodidad, corriendo en solitario desde el km 4 y llegando a meta con un tiempo de 1:08:56.

Media de AlmansaEsa es la crónica oficial, ahora viene la nuestra, breve pero intensa:

A la vista del cielo, cabía presagiar una tormenta de verano como la del año pasado, ….., y a punto estuvo ¡!. Bochorno, ya que la temperatura al paso por Villena era de 29 grados ,….dentro del coche un poco menos.

Acudimos a Almansa en diferentes tandas: José María Galera (en solitario), el grupo numeroso encabezado por Pili y conducido por Juan Carlos a los cuales les acompañaba Rafa Gomis, Felete y Jaime el vilero,…., posteriormente llegaron Pepe & Jesús.

Ya en la cola del pelotón nos fuimos agrupando y colocando los respectivos dorsales y chip (marcaos como el ganao),….., como si necesitásemos diferenciarnos del resto,…si ya somos mas conocidos que la Loles ¡!! pero, en fin, .., como tos para no destacar.

La  Media de Almansa cada año se crece y va ganando brillantez gracias a su magnífica organización y entrega del pueblo, el cual no para de arropar a los corredores a lo largo de todo el recorrido, bien con palmas, gritos, agua, y como no, con su magnífica música: batucas,  guitarras, etc. . Un diez para esa afición de categoría.

El grupo nuestro “A to trapo” se fue desperdigando ya que era casi imposible correr de la mano, así como que cada uno ya tiene su peculiar forma de correr y si no que se lo pregunten a Pepe, era como un chicle ¡!!

Fue muy grato el reencontrarnos con viejos conocidos de Elda, Elche, Benidorm, La Vila, Gandia,…,Madrid, Murcia y de tantos sitios, a muchos de ellos ya le habíamos perdido la pista y es que los años no perdonan, pero tampoco nos estropean mucho ¡!. Por allí apareció Verena, con la que coincidí en el treking de Alcoy, Berni, Pepe Quiles, Juan el de Elda,… . Algunos los encontramos al principio de carrera y a otros en el transcurso de la misma o en la recogida de los zapatos ¡!

No es una prueba para hacer tiempo, sino para disfrutarla y es lo que parte de nosotros hicimos, .., a veces parando en la peñas a tomar algún refrigerio o bien danzar un poco al son de la buena marcha de los grupos de percusión ¡!!

Todos llegamos a meta , pero no todos nos encontramos en la misma. Al final, recogimos hasta premios: zapatos para varios de nosotros y yo en concreto una botella de vino, ya que a todo el grupo que entró conmigo nos obsequiaron al ser de lo mas follonero de la Media ¡!!. Una más y a tratar de repetir el año próximo ¡! …

Magnífica carrera de José María,…que nos ha sorprendido por el magnifico estado de forma ,…, y es que los cuidados se notan (y nos alegramos un montón).

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
DE CABO BLASCO, JUAN CARLOS VETERANO A 1:36:01 721 182
GALERA VALERA, JOSE MARIA VETERANO D 1:42:00 1947 140
OLIVARES SEGUI, RAFAEL VETERANO E 1:59:35 3132 104
JURADO CARMONA, JESUS 2:06:49 3454
GIL POLO, JOSE VETERANO E 2:07:24 3486 127
GOMIS LLORCA, RAFAEL VETERANO F 2:10:53 3590 46

Enlaces sobre esta prueba

6 pensamientos en “X Media Maratón de Almansa (23-Mayo-2009)

  1. Que buena la foto, con nuestra amiga VERENA y sus amigos de Yecla ,…, asi cualquier foto queda bien, por muy malo que sea el fotografo !!!

  2. disfrute con una banda de moros y cristianos (marcando el paso), bandas de percusion, flamenco. Estuve con los payasos, tomamos gachamigas … Un 10 para los aficionados… En la vida

  3. Muy buenas amigos de “to trapo”. La carrera de Almanda muy dura,pero al final logramos terminarla!! Muchas gracias Jesus por acompañarmee casi toda la carreraa,además me encontraste cuando peor estaba y tiraste de mi hasta el final!! como en Monforte el año pasado. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!Nos veremos Prontito!!

    • un placer, te conservas bien !! la proxima : Monforte,..alli estare !!, no se si llevarme unos calamares y unos tomates, para los momentos dificiles!!!! salud.

  4. Mi segunda “Almansa” separada de la anterior por un año de barbecho… Esta carrera es especial… Por la gente que participa en ella y por la que anima las aceras y portales. Monjas, niños, abuelos, enamorados, payasos, músicos, flamencos… Todos nos animan con la palabra justa que hace falta para hacer menos penosa en esa cuesta del km. 13.

    Como dices, es una carrera para pasársela bien. Yo disfruté mucho y me reí mucho con las ocurrencias de algunos compañeros casuales, que saben verle el lado gracioso a todo. Por eso convencí este año a mis amigos Diego y Encarni a que se apuntaran. ¡Y el próximo año seremos más! Además, me alegra muchísimo ver a tantas mujeres jóvenes y tan bien preparadas corriendo delante de mí.

    La organización es perfecta. Los voluntarios son muy atentos, pendientes del más mínimo detalle y ayudándote en todo. ¡Ya estoy deseando que llegue la del 2010!

    Espero que coincidamos más veces e ir conociendo a más integrantes de A tó trapo. Busco correr cada vez más por parajes naturales y menos por asfalto pero me dan un poco de miedo las distancias largas. Pero no te quepa duda de que nos volveremos a encontrar dentro de unos meses.

    Tus ojos azules me han impresionado esta vez aún más que la primera.

    • son azul de mar, mar Mediterraneo , donde suelo sumergirme casi todo el year !!! un placere y sigue engancha a la web nuestra, asi podras seguir nuestros pasos, a veces largos pero otros cortos !!!, la Media de Montcabrer te hubiese gustado un monton y te habria traido al recuerdo ese Trail de Alcoi,….., por supuesto q nos veremos en Almansa 2010,…y seremos un monton,…, la gente a raiz de verte estan deseosos de que llegue ese dia,…, en fin, besos y feliz noche. Hasta pronto…..:Monforte,Alfondeguilla,Aneto,Carros de Foc,…

Los comentarios están cerrados.