Por la Sierra Helada, como el perro y el gato (4-Septiembre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Este sábado no sabíamos que hacer y Antoñito nos ofrece la posibilidad de descubrir Sierra Helada, travesía de montaña desde El Albir hasta Benidorm en plena costa.

El viernes lanzamos la quedada y así a las 6:40 quedamos en la salida del peaje de Benidorm Juanma, Rafa Bernabeu, Antoñito y yo. De allí nos dirigimos hasta el Albir, aparcamos, nos equipamos y empezamos la subida hasta las antenas repetidoras de telefonía y vigilancia marítima. Acaba de amanecer y la vista de la playa del Albir es increíble, al fondo Altea con la Sierra del Bernia, enfrente Finestrat con su majestuoso Puig Campana y toda la Sierra Helada que tenemos que recorrer para ver Benidorm.

La travesía-excursión nos la tomamos con calma. Antonio hace gala de su buen hacer y nos va enseñando el camino, es el único que habla, los demás ya tenemos bastante con no caer y no perderlo de vista. Sendas rodeadas de pinos pero lo más imponente sus cortados, en algunos de ellos hasta nos tiramos al suelo para ver la caída, una caída hacia un mar azul oscuro y navegado por algún barco pequeño de pesca.

Rafa nos va contando sus aventuras maratonianas por el mundo. Es increíble todo lo que cuenta, yo no hago más que bombardearle a preguntas, mientras Antoñito lo permite claro está. Y así entre risas y crónicas de otros tiempos llegamos en una hora y media hasta la cruz de Benidorm y podemos contemplar las dos enormes playas de la ciudad reina del turismo.

Pronto replegamos e iniciamos la vuelta, decidimos volver por otro camino que ya realicé hace un par de meses pero con tan mala fortuna que nos adelantamos al cruce y bajamos por un camino, muy cerca de Aqualandia que nos lleva hasta una urbanización. Está claro que me he equivocado pero bueno decidimos llegar trotando por la carretera hasta el coche.

Aún quedaba lo mejor. Antonio nos lleva hasta una cala donde un delicioso baño nos refresca, el aire nos seca y ya estamos listos para volver a la realidad del día.

Hay que repetir, me lo he pasado genial.

Edu.

3 pensamientos en “Por la Sierra Helada, como el perro y el gato (4-Septiembre-2010)

  1. Si señor, como el perro y el gato anduvieron Edu y Antoñito: que si por aquí, que no, mejor por allá … y nos perdimos

  2. pues menos mal que el sendero estaba marcado !!! lo que me espera en Botamargues, menos mal que Antoñito ira por delante y nos ira abriendo camino entre aliagas y brezos !!

Los comentarios están cerrados.