V K25 Trail de La Calderona (28-Noviembre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Prontito de buena mañana y con la amenaza de lluvia del día anterior nos dirigimos hacia Serra Juanma y yo. Iba a ser nuestra primera carrera de montaña después de regresar del Aneto y también mi primera carrera tras la lesión que me ha tenido 3 meses en el dique seco, hecho que al final me pasaría factura y es que la montaña al final pone a cada uno en su sitio.

Llegamos a Serra a las 8 de la mañana, esta población núcleo de la Sierra Calderona nos recibió con un par de grados de temperatura, el día era claro y prometedor pero hacia un frío que pelaba. Tras recoger nuestro dorsal y saludar a diferentes amigos nos pusimos nuestras mejores galas para la carrera, uno de largo y el otro de corto. Este Trail de la Sierra Calderona tiene un recorrido de 25,5 km y  un desnivel positivo de 1700m más o menos, un plato no muy recomendable de digerir para mis maltrechas piernas.

A las 9 en punto tomamos la salida para antes de entrar en el pueblo subir la cuesta del polideportivo y evitar de esta manera los embudos al comienzo de los senderos, aquí Juanma “el intratable” tomó las de Villadiego y me dispuse a tomármelo con tranquilidad el resto de la carrera. Las subidas tranquilito, pero amigos las bajadas son lo mío, varios grupos a mi paso gritaban “paso a Juanjo de A To Trapo” en cuanto la cosa se volvía e empinar me volvían a adelantar pero al menos pude quitarme la espinita bajando.

En la tercera de las subidas la cosa se puso fea, empezaron los calambres por el agotamiento muscular, la montaña hay que entrenarla corriendo por montaña y en la última subida a la cumbre de Rebalsadores las rampas eran continuas en cuádriceps y femoral, tuve que parar a estirar un montón de veces pero ni aún así remitían, al final llegué al vértice geográfico de la cumbre, un llaneo con viento helado y ya todo lo que me quedaba era cuesta abajo, muy técnica pero para abajo al fin y al cabo para abajo.

En cuanto divisé el polideportivo allí estaba Juanma esperándome largo rato, foto al pasar el arco en una carrera que llegué a pensar que no terminaría y con una gran lección aprendida.

Muchas gracias por tu apoyo Juanma.

Juanjo

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
JUAN MANUEL APARICIO GARCÍA Master Masc. 3:57:04 201 10
JUAN JOSÉ LLORCA BOSCH Abs. Masc. 4:37:24 259 259

 

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KML]

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.

Elevation Profile

Enlaces sobre esta prueba

12 pensamientos en “V K25 Trail de La Calderona (28-Noviembre-2010)

  1. Efectivamente, no fue una carrera fácil. Y a lo largo del camino vi a mucha gente sufriendo y con diferentes dolores musculares. Yo misma acusaba un dolor en los cuádriceps al que no estoy acostumbrada. He llegado a la conclusión de que, aunque el desnivel no era mucho y esta CxM no es ambiciosa, el terreno es bastante técnico incluso en los llanos. Y esas pisadas tan raras pasan factura al resto de las piernas, más que en otras carreras.
    Ay, esas bajadas…
    ¡A recuperarse para la próxima!

    • ¿Crakkkk?
      Ese era el ruído que hacían mis rodillas en las bajadas.
      Buena carrera para ser la primera de montaña. Dura pero el lugra es muy bonito y nos hizo un día espléndido.
      Si nos hubiera llovido tanto como a los “sufridores” de Benidorm hubiera sido otra cosa

  2. Habeis trotado por montañas valencianas representando a nuestro gran club,creo que se os ha cruzado algun gnomo por el camino jajaj.
    Juanma te veo con buen feeling para esta temporada de montaña y a ti juanjo espero que pronto te recuperes de esa lesion en tus piernas. Buenas fotos y cronica
    Un abrazo
    Ramonet

    • Primo ¡Enhorabuena por tu marcón en la maratón de Benidorm! Con los años vas mejorando

      Este año en la montaña os voy a dar sopa con ondas. ¡Tenedme miedo!

      • seguro, que este año cuajamos un buen equipo,….menuda gente viene dando caña detras : Nacho,Ramonet,….Antoñito ( comienza a entrenar y vuelve por sus fueros… ) , y como NO estrenamos chica nueva en la montaña : Toñi !! con eso rematamos la faena, a ver que tal se nos da Calpe.

  3. Juanjo, ya estas listo para el GR10 extrem, muy bien por la gesta. Ya vereís como el año que viene con el chaleco del UTMB, la haces mejor. ajjaja. un abrazo. Edu

  4. Que dientes mas largos me poneis.

    La representación del C. A. El Castellet y nuestra amiga Anna ya me han informado del desarrollo de la carrera.

    Enhorabuena al equipo de a A To Trapo por la participación en la magnífica K25 de Serra.

    Salud i muntanya.

    Un abrazo Juanma.

    David.

    • Hola David.
      Bonita carrera la de Serra y mejor compañía.
      A la subida al Cabeçó que hacemos para despedir el año estáis invitados.
      Allí brindamos y dejamos escritos nuestros deseos.
      Salut i muntanya
      Un abrazo

  5. Enhorabuena fenomenos. Un abrazo. Juanma, como que era mi primera, fiera, si no has parado. De nuevo enhorabuena.
    Bauti.

Los comentarios están cerrados.