XXVIII Medio Maratón Internacional “Ciudad de Torrevieja” (27-Febrero-2011)

Tal y como habíamos planeado hoy 27 de febrero a las 8 estábamos dentro del coche toda la familia dispuestos a dirigirnos a nuestra cita en la ciudad de Torrevieja. En esta ocasión Edu venía de acompañante ya que hoy él hacía de niñero y yo participaba en la “XXVIII Edición media maratón internacional de Torrevieja”. Llegamos bien de tiempo y con mejor temperatura que cuando salimos de casa.

Primero colgamos la pancarta, hoy nuestro presi hubiese quedado muy contento ya que la pusimos en un puente muy cercano de la meta, el lugar era más que visible.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Empieza la carrera, salimos juntos Mª Paz, Roberto (también su cuñado), Lillo, Berni y yo. Momentos antes de la salida nos encontramos con José Ginés, pero muy pronto nos despistamos. En la salida no lo vemos. En un principio much@s corredor@s ya que salimos juntos los de los 10 kilómetros y los de la media, como ya he dicho muchísima gente, pero muy buen ambiente.

Creo que aún no habíamos alcanzado el primer kilómetro cuando se marchan Mª Paz, Roberto y su cuñado. Trotamos juntos durante 45 minutos de los cuales lo paso fenomenal, hacen alguna broma y a mí el tiempo me pasa más rápido. Pronto tiran y yo me quedo rezagada. Cojo el ritmo que aunque no es rápido es en el que yo me encuentro más cómoda.

El recorrido es muy bonito, es muy agradable correr tan cerca del mar. Mucha animación durante todo el recorrido pero por el centro era increíble el bullicio que se oía. En el kilómetro 10, se produce el desvío, los de los 10 kilómetros entran en meta, el resto seguimos. Se nota una barbaridad, de lo acompañada que he ido todo el recorrido, que casi me quedo sola, en el kilómetro 14. Troto un rato junto a una chica que quería pararse porque decía que estaba muy cansada. La convenzo para que siga que aunque despacio pero que no pare ya que luego le va a costar más de arrancar. Hago junto a ella unos 3 kilómetros, pero se queda un poco atrás y yo sigo.

Por cierto Torrevieja está súper bonito, en pocos años ha sufrido una transformación brutal. Por el kilómetro 18 lo paso un poco mal ya que se levanta un vendaval de aire que apenas me dejaba avanzar (parece como si me levantara los pies del suelo). He pensado dejarlo ya que entre el cansancio, el aire y que ha empezado a llover, iba un poco mal, pero me ha ganado más el pensamiento de cruzar la meta que el de abandonar, y ya que yo no pretendía bajar de tiempo, por lo menos no hacer mucho más, he arrancado con más fuerza.

Aunque no he ganado en tiempo he conseguido llegar a la meta, con mucha emoción, he conseguido otra prueba más, y espero que no sea la última. Por otro lado resaltar que al igual que el pasado año, la organización muy bien a pesar de la gran cantidad de corredor@s que habíamos, ha ido todo muy fluido o por lo menos es lo que yo he percibido.

Bueno pues esta es mi primera crónica, espero que sepáis perdonarme si no está tan correcta como suelen ser las de mis compañer@s, con el tiempo mejoraré.

Enhorabuena por el tiempazo a Mª Paz, a pesar de empezar a correr coja, ha tenido mucha fuerza y valentía, eso es de destacar.

Saludos y nos vemos en la próxima trotada ¡!!!!!!!!!!!!!

Reme

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Moya Jurado, Julián VETERANO B MASC 1:27:35 139 22
Navarro Bas, Juan Antonio SENIOR MASCULIN 1:33:49 313 102
Bernabeu Pérez, Rafael VETERANO D MASC 1:39:31 543 19
Perez Gomis, José Miguel VETERANO B MASC 1:47:23 948 178
Candela Polo, Fernando VETERANO D MASC 1:52:35 1165 61
Alcaraz Baeza, Maria Paz VETERANA C FEM 1:55:44 1273 9
Alberola Baño, Jose Ginés VETERANO C MASC 1:57:57 1326 139
Lillo Soler, José VETERANO B MASC 1:58:50 1368 259
Ferrándiz Gómis, Roberto VETERANO C MASC 1:59:42 1384 148
Bernabé Lorenzo, Antonio Manuel VETERANO A MASC 2:01:33 1432 349
Pinar Guirado, Reme VETERANA B FEM 2:07:49 1520 17

11 pensamientos en “XXVIII Medio Maratón Internacional “Ciudad de Torrevieja” (27-Febrero-2011)

  1. Muy bien Reme, te ha salido fenomenal la crónica y las fotos de Edu muy bien tb. La carrera no estuvo mal, pero estoy coja del todo, a ver si me recupero esta semana.
    BESOS

    • si es que le poneis tanta pasion que es dificil frenaros,…. enhorabuena !! salir, correr, terminar, continuar,…tirar del carro dia a dia , no es tarea nada facil,…,y lo bueno es que repetimos una y mil veces !!

  2. Reme, tranquila que has superado la prueba de las crónicas, a partir de ahora te van a tocar más, te lo digo yo…

    • Los redactores de “A to trapo” son los mejores por eso están tan cotizados
      ¿quién va a hacer la crónica de Barcelona?
      😉

  3. Pues eso, la nena, Juanma, y sé que tú tienes parte de culpa… fuí fácil de convencer

    • 😀 Ya que te has ofrecido voluntaria, que no falten las fotos 😀

  4. Descuida, que Jorge y yo nos hemos coordinado perfectamente para que no tengais queja

    • asi me gusta, al alimon !! con dos basta !! sobre todo , tratandose de vosotros, estais que os salis de forma ( buena forma ) !! suerte y a disfrutar !!!!

  5. Para los que corristeis el domingo, la organización ha comunicado que el circuito tenía 652 m de más, así que ajustad vuestras marcas.

    COMUNICADO MEDIA MARATON TORREVIEJA
    de Grupo Brotons Brotons, el Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 12:45

    Estimados amigos:
    En primer lugar pedimos disculpas y admitimos el error, uno de los vehículos del circuito marcó un punto de giro que no correspondía. El circuito además de ser revisado por nosotros lo revisa un Juez Nacional de la RFEA para que todo este correcto, ni nosotros como organización ni el juez nos dimos cuenta que ese punto que se marcó correspondía a años anteriores.

    La distancia que se añadió fueron exactamente 326 metros por vuelta, es decir un total de 652 metros de más. No tenemos excusa y una vez cometido el error tampoco tenemos posibilidad de enmendarlo.

    Simplemente pedir disculpas a todos los que os habéis sentido perjudicados por esta equivocación, no ha habido ninguna mala intención por nuestra parte, ha sido un error humano.

    Lo sentimos y esperamos aceptéis nuestras disculpas.

  6. Que grande es este equipo. Estamos en todo. un abrazo y enhorabuena a los participantes.

Los comentarios están cerrados.