II Cursa Nocturna de muntanya Yaincoa Sports – Genovés (30-Junio-2012)

Juntas a un organizador aficionado a los raids, un río, montaña y 200 locos de las carreras de montañas dispuestos a bajar por sendas imposibles y atravesar a nado ese río, y tendrás la II carrera nocturna de Yaincoa Sports, que este año se celebraba en la el pueblo de Genovés. Y allí estábamos Juanmi y yo el Sábado 30 de Junio, con las gafas y aletas de bucear en la mochila por lo que pudiera pasar.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Así que a las 22:00 horas, y una vez impregnados en vaselina, perfectamente equipados y con frontal en la cabeza, salíamos trotando del pueblo de Genovés acompañados de un montón de corredores dispuestos a pasar una noche inolvidable. Enseguida haríamos la primera subida, para divisar una magnífica panorámica nocturna de Genovés y los pueblos colindantes. Una vez que subes, después, como siempre, hacia abajo, Sendas divertidas pero que no debías perder de vista para no tropezar.

Pronto alcanzaríamos a nuestra amiga de Castalla Ana Viruta, montañera de los pies a la cabeza y a la que nos costó seguirle el ritmo. Hasta que llegamos a una vía del tren y desde la que tenías que lanzarte por un terraplén, así que nada, culo al suelo y a bajar como si de un tobogán se tratara, no parábamos de reír y nos pusimos de polvo hasta las cejas. Ana nos decía que no nos preocupáramos por la tierra, en seguida pasaríamos por la lavadora, y es que a 200 metros llegamos al rio.

Sin pensarlo Ana que va la primera se tira sin pensar, y hale nosotros dos detrás de ella. Yo mido 1,92 y el agua me llegaba al cuello, así que ya os podéis imaginar, y encima la corriente te llevaba hacia abajo, pero no os preocupéis, había alguien de la organización para tirarte una cuerda. De la mano los tres seguíamos avanzando hasta el primer avituallamiento y Juanmi decide dejarlo, dice que lo bueno si corto, dos veces bueno, así que allí me lo dejo rellenando agua con la organización, y yo continuo. A lo lejos, se divisan las llamas del incendio de Valencia, madre mía que desastre, como es posible que ocurran estas cosas, atónitos divisamos esa horrible imagen.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Continuamos hasta llegar a una pista, en la que vuelvo a alcanzar a Ana, seguimos juntos un rato, y decido seguir un poco más rápido, voy siguiendo las señales, me paso, vuelvo para atrás, unos dicen por allí, otros para allá, no sabemos que ocurre, siguiendo las señales vuelvo sobre mis pasos, hasta que llego a un grupo de corredores junto a una carretera asfaltada, entre los que se encuentran Verena y Paqui de Yecla.

– ¡Pero chicas ¿qué hacéis aquí si vosotras tendrías que estar en meta?!

Allí me cuentan que la gente se está perdiendo, que sólo tres personas han llegado al segundo avituallamiento, bufff que desastre.

Unos deciden bajar al pueblo corriendo por la carretera, otros que saben un atajo, Verena me dice que Luis viene a por ellos, que aunque seamos seis nos metemos como sea en el coche y de repente aparece un chico con un furgón que viene a recoger a sus amigos. Esta es la mía,

– Chavales me dejáis meterme en el furgón aunque sea en la perrera, yo ocupo poco jiji

– Claro que si, me responden

Me meto en un rincón y nos vamos hacia el pueblo que está a 6 kms. Por la carretera vemos un montón de corredores, madre mía, la que se ha liado.

Llegamos a Genovés, allí solo se ven caras largas y los pobres voluntarios de la organización repartiendo camisetas, bebida y comida. En fin, más les vale que suban a la montaña y que empiecen a bajar corredores, no sea que pase algo, y menos mal que no ha llovido. Juanmi dormido en el coche y yo llego sobre las 4 de la mañana, Ana me llama un poco más tarde ha llegado a las 5 de la mañana. Menuda noche para olvidar.

Al día siguiente, internet echaba humo, criticando a la organización, y poniéndolos de vuelta y media, y no les quito razón, pero tampoco podemos lapidar a estos organizadores que han creado una carrera única en la comunidad, muy divertida para los que nos gustan las carreras de aventuras. Hay que pegar un tirón de orejas bien fuerte, pero seguir animando a que vuelvan a organizar este tipo de carreras.

Edu

Enlaces sobre esta prueba

5 pensamientos en “II Cursa Nocturna de muntanya Yaincoa Sports – Genovés (30-Junio-2012)

  1. Edu… genial la crónica… y sí… hasta el avituallamiento del agua en medio de la senda.. todo fueron risas y buen rollo.. Q bueno!! ajajaja.. un abrazotee!!!

    • Ana bonica que tal, jajja, vaya lio que se montó. Bueno que ya quedamos para hacer la parte que nos quedo. Si te parece te llamo un día y nos vamos unos cuantos para que nos hagas de guia. un abrazo.Pero traete al pare. Edu

  2. Estupenda crónica. Edu, cada dos días haciendo crónicas, para ya!!! Sobre la carrera nocturna: lo más gracioso es que si hay una tercera, seguramente la haga, jejeje.

    • ya te digo, allí volveremos a estar en la salida, me encantan este tipo de carrera. un abrazo.

Los comentarios están cerrados.