I Apiarium Trail Biar, III Prova de Campionat de Liga FEMECV 2013 (3-Marzo-2013)

Hoy domingo se ha celebrado la III prueba puntuable del campeonato de liga FEMECV 2013 en la localidad de Biar. A las 7:45 Antoñito me recoge y emprendemos camino a Biar. Allí hemos quedado con Edu que viene de Elda y nos encontramos con Lisardo, así que somos los cuatro del equipo Ñ los que participamos en dicha prueba.

La carrera comienza a las 9h desde la plaza del Plátano y el ambiente que se respira es formidable con equipos de toda la comunidad Valenciana y algunos de la selección española de carreras de montaña, o sea un nivelón de aúpa para hacer 25 km con un desnivel de casi 1.400 m+.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Con un trabucazo comienza la competición que discurre por el pueblo con la banda de música deleitándonos. Tras el comienzo el amigo Edu casi pierde las llaves del coche y es que se le pegaron las sábanas ya que disfrutó en directo del Madrid-Barça y estaba un poco cansado tras el viaje relámpago a Madrid.

Empezamos a ascender entre pinares con una subida asequible en zig-zag con el suelo en perfecto estado después de las últimas lluvias y por una media ladera que nos lleva al primer avituallamiento y nos mete en la Sierra de la Fontanella. Tras una bajada por la umbría, en la que empezamos a encontrar algo de nieve, bordeamos la Fontanella sin llegar a coronar sus dos cabezas.

Seguimos por el camí del Altet que da nombre a su finca, hasta conectar con la pista forestal que va a la Cova Negra y a las Lomas de Jara y, sin llegar al area recreativa, nos desvían a la izquierda para ascender por un cortafuegos en una subida exigente hasta un collado y descendemos por el barranco de l’Atmetla hasta el camí de Benasait.

Edu y Antoñito ya habían puesto la directa y yo me quedé con Lisardo, leonés de pura cepa con unas piernas de acero y todo un señor así que los dos fuimos haciendo camino y disfrutando del paisaje y de la tertulia hasta el final.

Nos quedaba la última ascensión al Reconco y, tras dejar el camí de Fontalbres y la Fuente de Soriano, comenzamos a ascender por el sendero botánico hasta la cumbre donde entre dulzainas y tambores nos animan a iniciar la bajada técnica y bastante resbaladiza hasta la meta donde reponemos fuerzas y hacemos las fotos de rigor. En resumen una carrera bonita y dura con buena participación y buenos avituallamientos.

Un saludo y hasta la próxima semana en Castalla.

Ramonet

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MAS M 3:00:59 215 11
Edu SEN M 3:04:20 237 237
Ramonet VET M 3:27:32 319 102
Lisardo MAS M 3:27:33 320 20

4 pensamientos en “I Apiarium Trail Biar, III Prova de Campionat de Liga FEMECV 2013 (3-Marzo-2013)

  1. Ramonet me alegro mucho de que hayas vuelto al ruedo. Ahora hazme caso y……»NO TE PASES»!!!!!
    Acuerdate de las lesiones y los malos momentos pasados para tratar de que no se repitan.
    Pronto nos veremos en la montaña
    Un abrazo!!!

  2. Estas pruebas de la Fedmecv, todavía no las conozco. Supongo que será muy chulo y bien organizado. Espero pronto poder acompañaros en alguna de ellas y disfrutar con vosotros de la Ñ. Enhorabuena a los cuatro por la presencia y mantener el buen nombre de ATT en esta prueba de nivelazo. Hasta la próxima.

  3. vaya 4 afortunados !! enhorabuena, no os perdeis ni una, por donde trotais, dejais marca !! la proxima ?? Castalla 🙂

  4. Ese cuarteto!! Antonio, ten cuidado que Edu va a por tí, como ya hizo con Juanma.

Los comentarios están cerrados.