B DREAM Triathlon Promaster – Alicante (28-Septiembre-2013)

YO POR MI HIJO MAAAAATO.

Después del fiasco del triatlón de Jávea, en mayo, me quedé sin ganas y lo que es peor, sin motivación para hacer triatlones, el mar me había ganado la batalla, y entonces  a mitad de julio, me dice mi hijo: “me gustaría hacer un triatlón”, la idea me gustaba, me había vuelto la motivación; hacer un triatlón con mi hijo, me puse a buscar y encontré un triatlón en alicante el 28 de septiembre, copa del mundo, se lo comento y me dice que sí, y antes de que se arrepienta inscribo a los dos en el triatlón spring.

IMG_4137

A principios de septiembre empezamos a entrenarnos y muy bien por cierto, nadamos en el mar y fuimos con la bici a probar el recorrido. Llegó el día de la carrera y salimos de casa con las bicis y una mochila hacia la zona volvo que era donde salía el triatlón, llegamos pronto y fuimos a la cafetería a desayunar, muy buen ambiente y buen sitio para hacer el triatlón, ahí no hay playa, así que teníamos que nadar hasta una plataforma y parecía que las boyas estaban más lejos, en fin, ya estábamos aquí y había que hacerlo, más tarde vino Rosa, la incondicional animadora y más esta vez que corrían marido e hijo, también nos encontramos a Manuel, ya lo conocéis porque hizo conmigo la Quixote legend y la Sagra, que también estaba inscrito, este chico le pega a to.

Empezamos el triatlón con la disciplina de natación, 750m, todos encima de la plataforma y después de un bocinazo de cabeza al agua, empezamos a nadar y los típicos manotazos patadas, etc., no logro coger el ritmo por la gente que tropieza conmigo y yo con ellos, me empiezo a agobiar y decido dejar pasar a todos para nadar tranquilo, por fin lo consigo y termino la natación un minuto después que mi hijo, salgo del agua un poco tocado y me encuentro a mi cuñado Alejandro, haciendo fotos, y familia que junto a Rosa habían venido a animarme, esto te da ánimos, la verdad, voy corriendo a coger a bici y al circuito a hacer 20km desde la zona Volvo hasta la Albufereta y volver 3 veces, aquí voy muy bien y disfruto bastante, adelanto a mi hijo que no está tan acostumbrado a la bici hasta que llego a boxes a dejar la bici y empezar a correr, 5km, las piernas se resienten y empiezo despacio para acostumbrarme a correr pero enseguida cojo el ritmo los hago muy bien, me encuentro a mi hijo que ya iba un poco tocado por la cara que ponía pero es mi hijo, y sacó la garra y el orgullo de dentro, entramos en meta, primero Manuel, luego yo y después mi hijo 3 minutos después que yo, le abrazo emocionado, que crack, estoy orgulloso de él, tiene cabeza, sin entrenar ni haber cogido una bici nunca, la próxima vez seguro que llega mucho antes que yo.

Y así termina una prueba deportiva que había descartado de mi calendario y gracias a mi hijo he vuelto a tener ganas de hacerla, hasta el año que viene no podré, pero espero y deseo hacer más triatlones con mi hijo.

Prueba bien organizada, me ha gustado nadar en el puerto más que en la playa, aunque haga olor a gasoil el agua, por lo menos no tienes que andar por el agua ni por la arena cuando entras y cuando sales.

Enlaces sobre esta prueba

Sprint – 750m/20km/5km

Nombre Categoría Swim + T1 Bike + T2 Run Total Puesto general
Manuel ABM 0:14:59 (0:02:32) 0:33:21 (0:01:37) 0:20:13 1:12:40 26
Josemi ABM 0:17:52 (0:01:33) 0:32:17 (0:00:53) 0:21:55 1:14:29 31
Diego ABM 0:16:02 (0:02:18) 0:35:35 (0:00:50) 0:24:11 1:18:54 51

Olímpico – 1500m/40km/10km

Nombre Categoría Swim + T1 Bike + T2 Run Total Puesto general Puesto categoría
Jorge R. Male 30-34 0:24:30 (0:01:32) 0:59:04 (0:00:55) 0:36:48 2:02:47 18 7

6 pensamientos en “B DREAM Triathlon Promaster – Alicante (28-Septiembre-2013)

  1. Le pegas a todos los palos Josemi y encima triunfando con futuras generaciones que tu hijo a pesar de no coger bici ni correr tiene planta de atleta.

  2. Enhorabuena a los tres, especialmente a ti, Josemi, que mejor regalo que compartir con tu hijo una prueba de estas características, este sueño, me permitirás, también lo tenga yo como padre. Buena prueba, buena compañía y buena crónica, ¿que más se puede pedir?. Gracias Crack por la narración e imágenes que nos has dejado.

  3. Enhorabuena fenómenos…..Ahora toca pensar en algo de media distancia. Ke? te animas al 1/2 de Arenales en Abril. Tiempo tienes de sobra. Vamos crack….

  4. Enhorabuena Josemi, cuando te vi corriendo ya noté que estabas disfrutando, ahora lo comprendo mejor .Suscribo lo que dice Juan Carlos, es una satisfaccion compartir una prueba así con tu hijo y en tan buena forma los dos.Vicente

  5. Muchas gracias por incluirme en vuestro reportaje. Proximamente habra que hacerse un mono de A to trapo! Saludos

Los comentarios están cerrados.