X Carrera por Montaña Serra del Coto (1-Febrero-2015)

41 días exactos sin correr. Ni un solo kilómetro desde este feliz evento. Lo juro; que yo, cuando me privo, me privo del todo. Ninguna lesión, cero síndrome de “burnout”; pura y simplemente falta de tiempo.

De esta cuarentena vino a rescatarme Juanma. Una lesión de gemelo que no se le va del todo le aconseja tomarse unas semanas de reposo y me propone cederme generosamente su dorsal, con eso de que Yecla y Casas del Señor están cerca. Como casi siempre que me proponen algo inesperado, digo sí. No sé si hago lo más prudente, pero si Juanma, que conoce mis circunstancias, piensa que puedo, ¿quién soy yo para contradecirle? Así que a la Sierra del Coto me voy.

IMG_0863No me voy sola. Mi Luis, que tenía ganas de verme otra vez en la competición, me acompaña y se hace cargo de nuestra perra, ansiosa por estirar sus galgas patas por esos montes. Allí me encuentro con el verdadero motivo por el que acudo a las carreras: la gente, mis amigos. Josemi, David, Pirri, Ramonet y Sergio (encantada de conocerle por fin, futuro compañero de equipo en el Trail Solidari de Alcoy), Charly de Villena, Edu y Reme, Lisardo, Hortensia, Mª Ángeles, amigos de Yecla a puñados… ¡Esta es la marcha que me va!

La carrera sale puntual a las 10 de la mañana. Día despejado, pero muchísimo frío y viento helado. Pirri recomienda el día de antes por el wasap que llevemos gafas para protegernos los ojos de las rachas de viento. Sabio. Le hago caso. Pero en el resto del atuendo decido ir ligera: pantalones cortos, tirantes y manguitos por si acaso que al final no uso. Lo pienso ahora y me entra un escalofrío, pero hice bien ese día. “Menos es más”. Pero David Gil no es de esa opinión y me deja unos guantes que acepto con mucho gusto y que no me quito en ningún momento. Otro sabio; ¡gracias!

La carrera no me preocupa. La había hecho el año pasado en 2h36 y no recuerdo haber sufrido mucho porque era mi primera vez y fui con cautela. Ahora más: si esta carrera suponía “mi regreso”, no era cuestión de que me lesionara, así que iba a ir muy tranquila. Y así lo hice: 22 km cómodos. Hasta el km 11 fui la 4ª chica, lo que no estaba nada bien porque ser cuarta sin entrenar no solo no es justo para los demás, sino que me hubiera tentado a averiguar los límites de tal táctica (me río para mis adentros). “¡Valenta!”, me animaban, por los tirantes, sin duda.

20150201_111153Disfruto mucho de cada recorrido, especialmente de las subidas. Tengo fuerza, pero me falta fondo en los llanos. Voy casi todo el tiempo muy cerca de Charly, que también se incorporaba tras un largo parón. En una de las cuestas, está Reme y un amigo verde y con escamas. Ella lleva un atuendo blanco, no sé bien de qué es, pero a mí me pareció que era un ángel. Reme, preciosa, me da dos besos y una gominola. Avanzamos.

20150201_111513A mitad de carrera veo a Luis haciendo fotos y a mi adorada perrita, que se porta súper bien en las carreras sin molestar a ninguno de los corredores que pasaba y que sólo se abalanza sobre mí cuando me ve desde lo alto subir una cuesta. Me babea un poco los guantes de David y juego con ella un ratito para luego seguir bajando sola.

Al poco, un triste suceso: un hombre senderista es auxiliado por varias personas que le hacen el boca a boca. Paso al lado y veo que el hombre tiene mala pinta. Pregunto si saben hacer bien la maniobra de respiración cardiopulmonar. Hace un montón de años recibí un curso teórico-práctico sobre eso aunque nunca he tenido que aplicarlo. Me dicen que sí, que controlan la técnica y como la ambulancia está muy cerca (oigo la sirena a pocos metros detrás), continúo mi marcha por no estorbar. Y con un malestar que a mí se me pone en el estómago, me voy triste pensando que no es justo. Ya en meta me entero de que el senderista no sobrevive. Dirán que murió haciendo lo que le gustaba y tal y cual, pero no es justo…

Llego a meta. Se me ha hecho extremadamente corta la carrera. No tengo hambre ni sed. Un poco de frío sí que empiezo a notar. Reme me deja una chaqueta y mientras hago planes con los compañeros para un próximo entrenamiento por Sierra Espuña. Estoy muy feliz. Atalanta ha vuelto.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VETERANO 2:22:04 69 36
David G. ABSOLUTO 2:25:10 85 39
Rafa VETERANO 2:26:57 92 46
Pirri ABSOLUTO 2:32:08 117 54
Segio Gª VETERANO 2:34:28 138 62
Verena ABSOLUTA 2:50:36 217 5
Jesús S. ABSOLUTO 2:55:20 252 117
Ramonet MASTER-M 2:55:20 251 23
Lisardo MASTER-M 2:56:28 260 25
MªÁngeles VETERANA 3:07:48 305 9
Gosa VETERANO 3:09:55 309 118
Edu ABSOLUTO 3:10:54 315 139

2 pensamientos en “X Carrera por Montaña Serra del Coto (1-Febrero-2015)

Los comentarios están cerrados.