XV Duatlón Cros Vila de Santa Pola (27-Septiembre-2009)

Más que un Duatlón podría llamarse Triatlón, porque con el agua que hemos tenido, bien podíamos haber nadado.

Dicen que hay que probar y probar…..así que tanto Paco Galindo como Bauti nos hemos picado y al Duatlón de Santa Pola nos hemos ido a probar

Mañana nubosa, con algún incidente antes de comenzar, Paco Galindo pincha y el cambio no le va bien. Asi que una vez subsanada la incidencia con la colaboración de un popular y con el taller de la organización nos disponemos a dejar las bicis en el box……Que es esto del box ?, Hay dos boxes?…en fin, perdidos vamos….Pero la organización es perfecta, con muchos detalles que ya os contaremos…solo os comentaré uno: cada corredor tiene su espacio reservado para la bici y su cesta para dejar sus trastos, ropas…..cosas que a los nuevos nos llama la atención.

Nos encontramos con Roberto y su cuñado el cual ya tiene experiencia, así que tras unos consejos nos disponemos a la primera parte de la carrera a pie 4,9 km. Paco y Bauti completamos esta parte sobre los 20 minutos, cambio a la bici y a la zona del faro nos disponemos a subir…una vez en las primeras rampas el agua empieza a aparecer «diluvio universal», pero ello no nos achica y los pinchazos menos todavia «dos pinchazos más tuvo Paco» y el Bauti con problemas en la cadena. Zona muy pedregosa y con algo de dificultad, bajada muy técnica y peligrosa con bastantes caídas…..Llegada a meta y vuelta a la carrera «casi natación» 2,9 km. Una vez finalizada la carrera, vuelta rápida al coche, hay que secarse y regresar a casa.

Una pena que esta gente, perfecta en su organización haya tenido un día tan malo.

Prueba recomendable, el próximo año tenemos que asistir..

No existe documento gráfico….Nacho y su hermano con problemas en la bicis no ha podido acudir y lo dejan para la siguiente edición.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
IVORRA PEREZ, JUAN BAUTISTA VETERANO A 1:41:32 655 127
FERRÁNDIZ GOMIS, ROBERTO VETERANO A 2:08:40 929 199
PÉREZ GOMIS, JOSÉ MIGUEL VETERANO A 2:08:41 930 200
MARTINEZ GALINDO, JOSE FRANCISCO VETERANO B 2:14:44 940 44

Enlaces sobre esta prueba

Mensaje del Presidente del Club de Atletismo Santa Pola

Saludos amigos

Vaya aventura que nos tocó vivir el domingo…. Será un día para recordar….

Cada uno, desde el punto de vista en el que vivió la experiencia, la habrá vivido de una u otra forma. Los deportistas disteis una lección de coraje y pundonor tremendo… el comentario general era de sorpresa y admiración hacia todos vosotros…

En zona de meta tuvimos que soportar un verdadero HURACÁN…. para que os hagais una idea, solo deciros que 2 catamaranes salieron volando y cayeron encima de los barcos, el arco de meta con el cronómetro fue levantado y volcado por la fuerza del aire y el agua…. las vallas cayeron y vivimos momentos de verdadera histeria…. una locura… los daños económicos en infraestructura y medios tecnológicos han sido importantísimos, pero sobre todo ello hay algo que es importantísimo destacar, EL ESFUERZO DE TODOS LOS VOLUNTARIOS…. cuando todo el mundo corría a esconderse del «HURACÁN», los voluntarios corrieron a levantar vallas, a levantar el arco de entrada para preparar la llegada de los corredores, etc…,etc… Han dado una lección y creo que todos debeis saberlo… Desde el primer hasta el último voluntario de organización, hasta las instituciones como Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, etc… lo dieron todo y no se movieron de su sitio hasta la llegada del último corredor.

En el plano deportivo, la prueba fue un éxito total, ya no por haber contado con los mejores especialistas en la modalidad, sino por haber contado con los mejores deportistas del mundo (todos vosotros) que con vuestro esfuerzo habeis hecho grande la prueba, el deporte y habeis dado una lección de pundonor.

Gracias a todos por haber sido la parte positiva de todo este evento, el cual espero podamos repetir el próximo año.

Un Saludo

Roque Alemañ

Presidente Club de Atletismo Santa Pola

4 pensamientos en “XV Duatlón Cros Vila de Santa Pola (27-Septiembre-2009)

  1. ¡qué mala suerte!, al menos habéis llegado a casa ya duchaditos y ,…, nos habéis abierto el camino a los pedestres.
    David

  2. No hay nada que nos pare,…, ni prueba que se nos resista: ENHORABUENA y a pensar en la proxima Duatlon o Triatlon,…, eso si, hinchar bien las bicicletas antes de la pruebas y atarlas bien !! que no se note que somos novatos en esas lideres !!

Los comentarios están cerrados.