1ª Prueba de Liga de Carreras por montaña – Crevillente (7-Febrero-2010)

La Liga de Carreras por Montaña de la FEMECV consiste en tres carreras que se celebran el distintos lugares de la CV y la clasificación final se obtiene de la suma de los tiempos de las tres pruebas.

recorrido1
Haz click en la imagen para ver el álbum completo

Ya son varias las temporadas que hemos participado, que yo recuerde desde 2003, y la de este año se ha iniciado en Crevillente. En este mismo lugar y con un recorrido muy parecido, aunque con algo más de distancia, se celebró en 2009 el Campeonato Autonómico. Teníamos la referencia de Antonio que ya nos había hablado de su dureza así que íbamos con precauciones.

Al Polideportivo Norte de Crevillente llegamos la sección de montaña de A to trapo con la ausencia esta vez de Jesús que tenía otros compromisos: Edu, Antonio, Ramón y un servidor.

La participación cada vez es más numerosa. Al final de la carrera comentábamos que hace unos años acudía poca gente pero ahora es fácil encontrarte con inscripciones de 400 corredores de todas las categorías. Estas pruebas reúnen a la élite de las carreras de montaña, unos pocos/as que se disputan los puestos de delante. El resto llegamos como y cuando podemos. No obstante entre los populares el nivel cada año es mayor hecho que comprobamos porque nuestras estadísticas nos sitúan cada vez en puestos más retrasados. Así que menos Antoñito que siempre termina peleándose con los su categoría, los demás nos lo tomamos con calma y durante la carrera vamos formando grupos donde nos conocemos todos y nos da tiempo a sacar fotos, disfrutar del paisaje y gastar bromas.

En la previa de la salida pudimos saludar a mucha gente conocida. El álbum de fotos lo demuestra.

A las 9 en punto se da la salida con una traca que despierta a los que todavía estábamos adormilados. Un recorrido por el cauce de un barranco de paredes rojizas nos acerca a la primera de las cumbres: El Puntal de Matamoros. Allí la primera parte de la subida transcurre por una senda estrecha al final de la cual es necesario atravesar unos riscos por los que sólo cabe una persona y es necesario ayudarse de unos cables de acero. El pelotón se atasca en este tramo y nos pasamos un buen rato sin avanzar. En la zona que yo estoy tampoco es que se oigan muchas quejas.

Ese tramo es complicado y  todavía queda un poco para llegar hasta los cerca de 800 metros de altura que tiene esta parte de la sierra. Ya estamos en km 8. Cresteamos un poco y después iniciamos un descenso durante unos kms.

En cuanto nos descuidamos ya empezamos a subir El Campaná. Esta parte de la prueba yo la recordaba dura cuando la hice en 2006 y no me fallaba la memoria. La subida se las trae. En algunos sitios es mejor no mirar hacia abajo y una vez que inicias el descenso la senda es empinada y está muy machacada por los corredores que han pasado antes, así que es fácil resbalarse. De aquí hasta la meta sólo quedan un par de repechos y los últimos kms se hacen también por el cauce de un barranco.

Al final, aunque ha sido dura, para mi ha sido menos de lo que me esperaba. Ramón ha llegado tocado de un tobillo y Edu deshidratado porque los últimos avituallamientos ya no tenían agua. Antonio nos esperaba con una cervecita. Recogemos la pancarta y nos emplazamos para el trekking de Alcoy que haremos con Jesús el próximo sábado.

Buena semana

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ, ANTONIO Máster masculino 2:39:27 169 9
GARCIA FERRER, RAMON Veterano 3:10:18 276 64
APARICIO GARCIA, JUAN MANUEL Máster masculino 3:19:42 305 22
QUILES BELDA, EDUARDO Senior masculino 3:28:14 319 =

Enlaces sobre esta prueba

3 pensamientos en “1ª Prueba de Liga de Carreras por montaña – Crevillente (7-Febrero-2010)

  1. LO QUE UNO APRENDE DE ESTAS COSAS: NO OLVIDAR JAMAS, PERO JAMAS, UN BIDONCITO CON AGUA O ISOSTAR, PARA ESTAS CARRERAS. NUNCA SABES CUANTO PUEDE PASAR DE UN AVITUALLAMIENTO A OTRO. JODER QUE MAL LO PASE y las veces que se repetian en mi cabeza que Juanma ya me lo habia dicho.

    Y para postre en el 3 avituallamiento para beber fanta o cocacola, joder que estamos corriendo y no en el bar. Muy mal para la organización en este tema. Para que no vuelva a pasar ya sé lo que tengo que hacer. Bidoncito siempre a bordo. Bueno me voy a comprarme uno ahora mismo.

    Edu

  2. Pingback: A to trapo » Clasificación final de la liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana 2010

Los comentarios están cerrados.