XX Marcha BTT Vias del Tren Potríes-Elx (25-Mayo-2013)

Este reto me lo he propuesto con un objetivo claro y con el listón muy alto. Terminar por mis propios medios y no tener que subirme al coche escoba… ya que mi relación con la bici es más bien escasa y menos con la de montaña. Tanto es así que tuve que pedir prestado desde ropa de bici, maillot, culotte y como no hasta la bici.

Mi historia con esta prueba comienza después de la maratón de Barcelona allá por marzo que mi hermano que le pega a la MTB bastante me convenció para que me apuntase bajo el lema ¡¡si tú estás fuerte haces maratones!! (ni que tuviese algo que ver los músculos que ejercitas al correr con los de la bicicleta) no suficiente con eso si la siguiente frase fue ¡si la carrera es llana y cuesta pa abajo!! total que cuando me di cuenta estábamos en el día de la prueba y habiendo entrenado cinco o seis veces de las cuales solo una con bici de montaña.

2520744

Metidos en el ajo el día de la prueba empieza pronto 4:30 de la mañana, hay que desayunar bien y partir hacia Elche ya que la organización nos cita en la ciudad deportiva a las 6:00 para salir hacia Potries en autobús. Es una prueba con mucha participación y salimos nueve autobuses y dos trailers cargados con las bicicletas. La marcha empieza a las 9:30 después de un pequeño desayuno que pone la organización y de coger cada uno nuestra bicicleta.

Empezamos con 26 km de cuestas y algún rampón fuerte para hacer la primera reagrupación y parar a almorzar. Luego caen otros 30 km más hasta el siguiente punto de avituallamiento de agua y bebidas isotónicas con un desnivel positivo alto y algún rampón más que empiezo a dudar del llaneo y las cuestas para abajo que decía mi hermano. Reponemos fuerzas un poco de descanso y otra vez a la carga a por los siguientes 25 km que nos llevarán al restaurante que nos dan de comer con una organización perfecta y una atención de diez. Ahí empiezo a preguntar a la gente (nunca a mi hermano porque no me fio de él) y me comentan que han cambiado el recorrido y lo han hecho más técnico por quejas de que se apuntaba demasiada gente inexperta como yo y mucho ciclista de carretera.

Tras la comida empieza el tramo cronometrado y se ve la estrategia de cada uno y los que ni han comido postre para cuando den la salida tener una buena posición en la puerta con unos supuestos 70 km por delante de carrera que al final sería algo menos. Empezamos con el tramo más exigente de la carrera con un puerto de montaña que la gran mayoría de participantes subía la mayor parte andando del desnivel positivo que tenía. Ya metidos en el km 90 por fin llegan los deseados llaneos y descensos combinados con algún rampón pero sin mucha dificultad. Y sobre las 20:00 llegada a meta con sensaciones muy buenas después de ocho horas dándole a los pedales y diez horas y media desde que empezó la prueba entrando en meta en el puesto 210 sobre 600.

Ya para finalizar aconsejo esta prueba entrenando un poquillo más que yo por muchos motivos: organización, avituallamiento, señalización de la carrera, lugares por los que transcurre la marcha, túneles de las vías del tren etc…

Un saludo

Tomás

Enlaces sobre esta prueba

6 pensamientos en “XX Marcha BTT Vias del Tren Potríes-Elx (25-Mayo-2013)

  1. enhorabuena tomas, vaya tela para empezar, me hubiera encantado hacerla, cuando quieras salir con la bici me avisas MAQUINA

  2. Eso esta hecho nacho a la siguiente te aviso aunque tenga que echarte una cuerda para no perderte!!!
    Josemi y tu igual a la proxima ya sabes…..

  3. Sois los arriba mencionados unos completos deportistas , sabéis combinar el correr con otras actividades , muy grandes seguir así enhorabuena Tomás , lo que hagas lo harás muy bien

  4. Gracias fernando de aqui a nada estamos entrenando otra vez juntos y espero poder ir a tu lado alguna carrera te debo mucho tio!!! Entre otras haberme descubierto esta gran familia!!!

  5. Si alguien me deja lo mismo, bici, mallot, etc…. y me dice como y donde entrenar, el año que viene me apunto. k xulo!!!! Enhorabuena. Vas lanzçsado……no tienes límite.

Los comentarios están cerrados.