I Carrera Popular Sant Joan d’Alacant (2-Marzo-2014)

Primera edición de esta prueba de 5200 m consistentes en dos vueltas de 2600 m cada una por algunas calles de Sant Joan, que en mi opinión perfectamente lo podían haber pasado por el centro del pueblo a fin de que la gente disfrutara un poco del espectáculo, pero … yo sólo opino, no tengo ni idea de organizar carreras, sólo de correr.

Pocos participantes, menos de 160, y poco público viendo la prueba. Una carrera popular a las 10 y La Carrera de la Mujer a las 11 con otras tantas participantes más o menos.

P1650048

Nos vemos Domenech y yo antes del comienzo y me comenta que está preparando la ultra de 100 km de Elche de la semana próxima, y como está hasta la coronilla de hacer muchos kilómetros, se ha decidido por esta prueba cortita para hacer de todo un poco. Mucha suerte y fuerza para superarlo campeón.

A falta de diez minutos del inicio veo a Mufy, calentando y concentrado. Quiere ir fuerte para probar las piernas después de la lesión por la que ha pasado, pero sin forzar, ya que la semana que viene corre el 3000 m en el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos en Zaragoza.

Con algo de retraso nos dan la salida, Mufy delante del todo, no lo vuelvo a ver hasta cruzar la meta. Yo empiezo fuerte, pero al poco ya adapto mi velocidad a lo previsto, que son 3’45” el km. Tras la primera vuelta, voy bien, de modo que del km 3 al cuatro y medio me quedan fuerzas para pasar a unos cuantos corredores, aunque en el tramo final ya no alcancé a pasar a los de delante, ya muy alejados. Cerca del final veo a Javier, el marido de Mariví, que me dice “venga sufre” … y tanto, que ya quedaban 500 m y el entusiasmo justito para poder apretar un poco más.

Tras ver la clasificación veo a Mufy primero y … sorpresa, yo tercero en nuestra categoría. Ya pensando en lo bonica que iba a quedar la foto y a almorzar a casa 😉

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VETERANO B 0:18:15 13 1
Juan Enrique VETERANO B 0:19:33 31 3
Ángel D. VETERANO C 0:22:42 80 10

3 pensamientos en “I Carrera Popular Sant Joan d’Alacant (2-Marzo-2014)

  1. Habeis volado!!!!!! Y encima copado el podium….Ya os temen al veros aparecer
    Suerte para Angelito en los 100 km y al resto enhorabuena por ese podium!!

  2. Que alegría ver a mi gente encima del cajon , enhorabuena a los tres por esas marcas , y mucha suerte Mufy en el campeonato estaremos con tigo

Los comentarios están cerrados.