I Trail Nocturn Lluna d’Oltà (8-Julio-2017)

Carrera veraniega patrocinada por el Ajuntament de Calp y organizada por el Grup de Muntanya de Calp, con 15 km y 500 m de desnivel positivo por la serra d’Oltà. Nos inscribimos en el último momento Ángel, David y yo. La carrera es nocturna, así que desempolvo el frontal que hacía por lo menos dos años que no utilizaba ¡qué barbaridad, si antes casi que no me lo quitaba! En fin, es lo que hay.

Llegamos a Calp, aparcamos cerca del pabellón deportivo y nos acercamos a la playa desde donde sale la carrera, a recoger los dorsales. Mucha animación en el paseo marítimo, las terrazas a tope de gente que mira con curiosidad que es lo que se trama en la arena. Saludamos a la gente de Calp y a David de Mychip. Julián me cuenta el recorrido por donde va a ir la carrera que es distinto al que yo me imaginaba, saliendo hacia el oeste y recorriendo la sierra, sin llegar a la cumbre, para bajar por donde transcurre la Mitja Marató.

Empieza a anochecer y la luna llena se asoma ya por el peñón. Tomamos la salida unos 200 corredores, los primeros metros por la arena para enseguida meternos en el asfalto y atravesar la zona de urbanizaciones, casas y chalets de veraneo de esa parte de Calp. A David y Ángel los veo ya lejos en el primer kilómetro, están a tope con la preparación del UTMB ¡échales un galgo!. Mi idea es hacer la carrera tranquilo, en plan entrenamiento, intentar correr lo que se pueda y sin muchas más pretensiones.

El recorrido por la sierra es prácticamente todo por pista, sencillo pues aunque hay premios y todo eso, el planteamiento de la prueba es más lúdico que competitivo, aunque los primeros siempre van a saco. Vamos por la ladera d’Oltà que da al Morro de Toix, todo iluminado por las luces de los chalets que cubren la ladera. Poco a poco vamos girando hacia la derecha, pasamos por la ermita, que es la parte más alta de la carrera para enseguida empezar a bajar por el recorrido de la mitja marató. Cruzamos las vías del tren, la nacional por debajo por el túnel estrecho de siempre y ya los últimos kilómetros por el cauce del barranco, hasta llegar de nuevo a la playa. Allí ya llevan esperando un buen rato David y Ángel, -han hecho un carrerón-, dando buena cuenta del avituallamiento final, bien cumplido, que nos ha preparado la organización.

Tras la ducha reparadora en el pabellón, volvemos a San Juan a una hora muy prudente.

Bien la carrera y la organización en esta primera edición.

Recomendable desde luego.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pirri 1:23:11 32
David G. 1:23:12 33
Juanma MASTER-M 1:45:37 135 13