“A ningú que li pase”

El/la maratón es la prueba de resistencia reina para corredores de fondo. Desde 2017 no corría uno. Ese año dije que sería el último, pero con la boca pequeña, ya que siempre pensé que con la motivación adecuada volvería a correr alguno, reconozco que disfruto más la Media Maratón. Bastó la liga ATT y un estado de forma aceptable para lanzarme a la piscina a propuesta de mi amigo Jorge, tras completar más medias que Marie Claire pero sin hacer tiradas largas ni la carga de kilómetros que requiere afrontar el maratón. No obstante ninguno somos nuevos en esto y sabemos dónde nos metemos. Irrechazable la invitación cuando además nos acompañaría “el señor de las montañas” David Gil. Tenía la espinita clavada de flojeras y vomitonas tras cada uno de los maratones que finalizaba, de modo que mi objetivo principal era no vomitar esta vez.

 

Charla entretenida, correr y dejarse llevar…. Comenzamos en la zona de baño a las 7:00 con el objetivo de remojarnos tras cruzar la meta. El recorrido comenzó hacia Alicante recorriendo La Cantera, Postiguet y el puerto buscando la gran vía en San Gabriel. Desde allí Gran vía hasta Jesuitas (puente rojo incluido), bajamos al Juncaret en la Albufereta donde se incorporó un chico de Montemar llamado Óscar, al que yo no conocía pero que nos acompañó sin problemas los 27 km que nos restaban. Seguimos la marcha hasta Santa Faz parando para foto y sumar los cinco puntitos de turno.

Desde Santa faz hacia cuatro caminos y el feliz avituallamiento preparado por Maria Mompó en Villamarco sobre el kilómetro 25 al que no le faltaba detalle. Ella también nos acompañó parte del recorrido.

Desde allí hacia Campello por el interior bajando y subiendo el cauce del rio seco y llegando hasta mi barrio cerca del puerto. Recorrimos el paseo de Campello e hicimos una segunda paradita en la gasolinera del rio junto al puente donde sumábamos casi treinta kilómetros y ya desde allí hasta los abuelos y finalizando en la zona de baño, con la reserva encendida pero todos con fuerzas para llegar y sumergirnos en nuestra zona de baño.

Muy contentos los tres por acabar enteros y por el ritmo que pudimos mantener constante casi toda la carrera incluso haciendo una segunda mitad más rápida que la primera.

Salud y kilómetros

Juan Enrique

Un pensamiento en ““A ningú que li pase”

Los comentarios están cerrados.