El mundo amarillo

Un breve extracto: Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo… El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

Te presento al escritor: Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!»

Albert Espinosa sorprende a simple vista por su pasmoso optimismo. Al escucharle hablar de su ardua y dolorosa experiencia como algo que le ayudó a crecer y a valorar más que nunca la vida, a uno se le abren miles de caminos y se le desvanecen esas nimias preocupaciones del día a día.

Es el guionista de películas como Planta 4ª, y Tu vida en 65”,

Pequeños tesoros del libro:

«Si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea»

«Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur»

«Tan sólo debes escuchar tu fuerza, crear la lucha y dejarte guiar»

«Anda, respira, ríe y disfruta. Es así de sencillo»

«Sonríe, vive y sé feliz»

Definición de amarillo de Albert Espinosa: «Persona especial en nuestra vida a la que acariciamos, abrazamos y con la que dormimos. Marca nuestra vida y no necesita tiempo ni mantenimiento. Hay 23 en nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad».

«el mundo amarillo se compone de descubrimientos y sobre todo de descubrimientos amarillos, que son los que le dan nombre». Es un mundo donde gobierna la amistad y el amor y donde la moneda de cambio es la caricia, el cariño y el abrazo.

2 pensamientos en “El mundo amarillo

  1. GENIAL!!!!…….mi mundo se ha convertido en amarillo y cada vez encuentro más amarillos en mi vida….alguno de ellos en A to trapo…..así que animaros y convertir vuestra vida en AMARILLA……un abrazo. Reyes

Los comentarios están cerrados.