II Trail de la Peña – Santibañez de la Peña (Palencia) (18-Abril-2015)

El pasado sábado 18, junto con unos integrantes del Club Atletismo Villamuriel del Cerrato nos dirigimos hasta el norte de Palencia, a la sierra del Brezo, primera cadena montañosa que te encuentras cuando subes de la llanura hacia el norte palentino. Roca caliza en sus cumbres, cercanas a los 2000 metros, brezos, monte bajo y  algún hayedo en sus estribaciones.

trailtrailNuestro objetivo era disfrutar de la segunda edición del Trail de la Peña, en Santibañez de la Peña, localidad cercana a Guardo, una carrera de montaña muy accesible para todos debido a su perfil no muy duro y sobre todo a la facilidad para correr por sus pistas forestales y cortafuegos. Salimos unos 100 corredores entre los que harían 11 km y los que hacíamos los 21 km y 900 de desnivel positivo. Salida a todo pastilla espoleados por los que hacían los 11 km, nada mas salir ya se ve que la carrera será rápida, las pistas en perfecto estado debido a la falta de lluvias, y subidas no muy duras de las que te permiten no dejar de correr, terreno bonito con bosques a los lados y continuos sube y baja. A partir del km 10 que los de la carrera corta se quedan en meta, comienzo a rodar sin gente cerca y disfrutar de la carrera, los que corréis en montaña, imagino que entendéis esos momentos, sol y viento en la cara, silencio solo roto por  algún pájaro que de vez en cuando se deja oír, y esa paz y bienestar cuando no piensas en nada, solo en como será la próxima subida o bajada.

Jornada perfecta para correr, sol y viento fresco que para lo que este clima suele deparar por aquí, no esta nada mal, acabe con buenas sensaciones, sin dejar de correr en las ultimas subidas, pensando en si apuntarme o no para finales de Mayo a la  integral del Valdecebollas, marathon de montaña pionero en la provincia de Palencia, con cresteríos por encima de 2000 metros, pero esa será otra historia. FORZA A TO TRAPO.

Carlos R. Alonso

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Carlos R. VET A M 1:53:35 20 10

Un pensamiento en “II Trail de la Peña – Santibañez de la Peña (Palencia) (18-Abril-2015)

Los comentarios están cerrados.