Mis primeros 100km – Viella (9-julio-2021)

Viella 9 de julio de 2021

7:30 am
7 meses de ilusión, expectación, incertidumbre, aprendizaje, miedo, cansancio, sueño y hambre, entre otras muchas cosas…
Con más ganas que un niño pequeño por la llegada de los reyes magos, así empecé yo mis primeros 100km con una sonrisa que no me cabía en la cara, tranquila, era lo que más me llamaba la atención en esos minutos previos, normalmente los afronto nerviosa, pero esta vez me encontraba calmada.
Tomamos la salida en tres pequeños grupos, el mio, Fede, David y yo.
¡Salimos! Corrimos los primeros km hasta el primer parón, el paisaje verde, senderos húmedos de hierva, que gusta da correr aquí pensaba todo el rato. No recuerdo el primer avituallamiento, no recuerdo ni el segundo, ni el tercero, esto va muy rápido pensaba. Ya en un prado con un sol de justicia recuerdo pararme en uno, Fede me esta esperando comiendo sandia, yo también quiero sandia, hace calor, veo a David, lo esperamos, le metemos prisa, estamos deseando llegar, el siguiente avituallamiento será el km 42, nos espera por delante  ̈la lomita de Fede ̈ así llamamos a una subida interminable con un sol de justicia. Y de pronto, maaadre mía, ya hemos hecho una maratón… recuerdo hablar con un chico de lo fácil que nos resulto llegar hasta allí, mientras esperaba a Fede y David, esta vez yo iba por delante. No como nada, no tengo hambre, estoy bebiendo muchísimo, hace mucho calor…
Empezamos a correr de nuevo, nos esperan km de bajada por una pista de hierva con ese calor de las 14 de la tarde para llegar a Beret, próximo avituallamiento, bolsa de vida y mitad de carrera.
Pasamos por unas minas de hierro impresionantes, unas vistas increíbles, y de pronto  empieza la bajada corro, corro y corro, demasiado, bajé como un cohete, me apetecía, me encontraba bien, aunque la tripa estaba algo rara, llego a Beret y allí espero a Fede y David.
Llegamos a Beret, mi primera bolsa de vida, toda llena de cosas y solo usé ¡los calcetines! Comí arroz blanco, caldo y sandia, pero algo no andaba bien, me dolía la tripa, no me entraba la comida y empecé a tener un poco de reflujo de tanto líquido. Serian las 16:30 cuando empezamos a correr de nuevo, Fede, David y yo, íbamos despacito, con la tripa llena y viendo de fondo el pico Aneto y los Maladetas, que gusto da correr por aquí, pensaba todo el rato para quitarme de la cabeza ese malestar de barriga.
Aquí empezó realmente esta carrera, en este punto, antes de empezar la subida a Colomers, dura como ella sola, técnica y de subidas interminables y duras, con bajadas que deseas que se conviertan en subidas, que sorpresas nos esperaban a partir del km 67. Colomers lleno de rocas enormes, dejando los lagos de Tredos de fondo, todo precioso, se hizo de noche antes de llegar al refugio,encendí mi frontal junto a Fede, mi primera vez, nunca antes lo había usado en una carrera, que pasada pensé, que día de primeras veces. Llegamos al refugio, noche cerrada, queda muchísimo aún, esperamos a David allí, mucha gente se retira en ese avituallamiento, mucha gente pálida, empieza a hacer frío, a mi solo me duele la barriga, por consejo de David me pongo a beber caldo y
agua con gas. Seguimos, unos km de llanear para llegar a una subida casi vertical donde trepábamos todos, que me hizo confundir los banderines con estrellas, que subida dios, no la olvidaré nunca…
Mi siguiente recuerdo me llevan al km 90 Ressec, llegué, me senté y saqué el móvil por primera vez, le mandé un audio a mi marido en el que le contaba, que estaba muy bien, me dolía menos la tripa y estaba comiendo pizza, Fede y David aún no habían llegado y me tome mi tiempo mirando a todos los corredores que pasaban, seguían retirándose muchos, habían llegado hasta allí y no podían seguir, que duro debe ser pensé.
El resto de la carrera, una última subida, un avituallamiento donde solo tenia sueño, una bajada que prefiero no recordar, y meta… y que Meta.

Experiencia para repetir sin duda, con el paso de los meses, se va olvidando el sufrimiento y solo queda lo bonito, deseando que llegue la siguiente carrera para vivir más aventuras y si es con los mismos compañeros de viaje, aún mejor.

Gracias a Fede y David, fueron mucha mas ayuda que mis bastones, tiraron de mi cuando las fuerzas me fallaron y siempre con una sonrisa.

Web de la prueba:  https://www.aranbyutmb.com/

Resultados: http://aranbyutmb.livetrail.run/classement.php?course=cdh&cat=scratch

301 4269 Victoria BALLENILLA MARCO Independiente SE D 8 23:13:45 10:10:20 ESP (España)
302 3574 David GIL PELLUCH A TO TRAPO M1 H 149 23:13:47 10:10:22 ESP (España)
302 4223 Federico BALLENILLA MARCO M1 H 149 23:13:47 10:10:22 ESP (España)
507 3145 Enri RODRIGUEZ PAYA A To Trapo M1 D 9 26:20:37 13:17:12 ESP (España)
507 4102 Angel PARRA A To Trapo M1 H 236 26:20:37 13:17:12 ESP (España)
578 3838 Jaime CASTELLS MARTINEZ A TO TRAPO M1 H 265 27:07:32 14:04:07 ESP (España)
578 4230 José Jesús CASTELLO ASENSI A to Trapo M2 H 99 27:07:32 14:04:07 ESP (España)
580 4221 José Pablo CARBONELL A To Trapo M2 H 100 27:07:33 14:04:08 ESP (España)