Rondando el Cabeçó (23-Abril-2011)

Con la tromba de agua que había caído de madrugada no sabíamos lo que nos encontraríamos en el Cabeçó. Nacho había propuesto una ruta que lo rodeaba y que le descubrió Jaime Escolano en una salida nocturna. Cuando llegamos, Borja, Nacho y yo, el día está fresco pero despejado.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Iniciamos nuestro recorrido habitual pero al llegar al Racó de Seva tomamos una senda de la izquierda para coger una pista de unos diez kilómetros y que en el sentido de las agujas del reloj, le va dando la vuelta al Cabeçó. En algunos tramos el barro y los charcos son abundantes para nuestro regocijo. El camino es un falso llano, así que hay pocos momentos de descanso. Sin casi darme cuenta he caído en una emboscada. Hoy vamos a correr bastante.

Vamos saliendo de la umbría y a nuestra izquierda vemos el perfil bien definido de Aitana. Una capa de nubes bajas cubre la costa y la parte inferior del Puig Campana. Nos vamos adentrando hacia el interior de la sierra. Algunas perdices salen volando de los matorrales del borde del camino. Otras prefieren trotar delante de nosotros.

La pendiente empieza a aumentar. Borja y Nacho van cómodos así que de vez en cuando les toca esperarme. Hemos llegado a una zona que ya me resulta familiar, una casa en un prado desde donde se ve, a través de un bonito cortado, todos los campos de alrededor de Relleu. Desde aquí nos quedan tres kilometrillos hasta la cumbre. Cada uno a nuestro ritmo vamos llegando. Con el calor del sol, el mar de nubes se va desgajando y algunas ya llegan a nuestra altura.

Nos hacemos unas fotos, comemos algo e iniciamos el descenso. Ésta es la mía, ha llegado el momento de desquitarme en mi terreno. Tras el escalón Hillary me adelanto y llego al collado Polset. Todavía no me ha dado tiempo a quitarme una piedra de la zapatilla y ya los tengo allí. En la bajada por la solana verán lo que es bueno. Nada, no hay manera. Uno delante y otro detrás me marcan de cerca. Al final terminan esperándome en el Plá del Cabeçó y encima ahora viene la subida a las cuevas que siempre se me atraganta.

Ya hemos cerrado el círculo. Ha estado bien, un recorrido bonito y bueno para preparar Ronda. Hemos hecho 21 km  y 1.087 m de desnivel positivo. Hasta nos da tiempo todavía para hacer una ronda de cañas.

Aunque no se han dado cuenta, ya han caído en el Reverso Tenebroso del Equipo Ñ.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada tres kilómetros. Si pinchas sobre ellas podrás ver kilómetros y altitud

Elevation Profile

2 pensamientos en “Rondando el Cabeçó (23-Abril-2011)

  1. Vya pedazo día y que carrerita mas chula nos pegamos; era impensable un día así teniendo en cuenta la tromba de agua caida 6 horas antes.
    Vya bajadita entre Juanma primero y Borja despues….; q ganas tenía de llegar….
    Lo mejor como siempre…la cervecita del final!!

  2. Un dia muy bueno con una ruta bastante rapida.
    Esto va cogiendo color, las agujetas van disminuyendo y voy aprendiendo a bajar poco a poco.
    Esto de entrar en el Equipo Ñ me esta viniendo bien, lo recomiendo enormemente!!!

Los comentarios están cerrados.