X Triatlón de Elche – Arenales 113 (26-Abril-2014)

Esta crónica quiero empezarla con una anécdota bastante graciosa de mis conocimientos en esto del triatlón y es con el nombre de la prueba Arenales 113. Estuve poniéndome guapo para las fotos de entrada en meta peluquero, esteticien, etc… Y contándole el reto me dice: y entonces cuantos kilómetros vas a hacer ese día??? Mi respuesta fue de sobrao: pues suma 2 km a nado, 90 km en bici y 21 km corriendo=113. Y lo descubrí yo solo!!! sin ayuda de nadie. Sherlock Holmes a mi lado es un aficionado…. Mi segundo cálculo fue multiplicarlo por dos para calcular la distancia del ironman 226 km. Y me vino a la cabeza la marca de suplementos alimenticios 226ers, esto es todo un mundo desconocido para mí y del que no tengo ni pajolera idea jejejeje….

El día anterior a la prueba nos encontramos Bauti, Gerardo y un servidor, hablamos un poco de como llegábamos cada uno a la prueba todo ello en el box y con el trajín de comprobar chips y dejar las bicis, la conversación duró poco y quedamos en vernos al día siguiente.

IMG-20140426-WA0001Ya el día de la competición suena el despertador a las 5:30 de la mañana, toca desayunar bien y partir para arenales, el día amaneció con viento (mal presagio pensando en el mar y luego la bici) ya que en los box tienes que seguir todo un ritual para dejarlo todo bien preparado que no se olvide nada ya que al ser tres disciplinas al más mínimo descuido vas a salir con la bici sin casco jejejeje. Y te cascan una penalización a la primera de cambio.

Los jueces empiezan a avisar de que hay que abandonar los boxes y bajar al agua y mis presagios se cumplen, viento de narices y el mar muuuuuuyyy revuelto pero quién dijo miedo???. El recorrido era en forma de U con una boyas que delimitaban el mismo y un velero en medio!!! El agua un infierno!!! Ganas de abandonar, de llorar y de que me sacaran de allí. Las olas me daban una leches en la cara que no veas, pero bueno aunque con un tiempo malísimo conseguí salir de allí y mi cabeza pensaba el supuesto trámite esta hecho ahora toca disfrutar. La transición a la bici larguísima, había que correr mucho rato para llegar al box y a la bici. Una vez subido en la bici nada más subir la primera rampa, vi a Bauti y pensé, le habrá ido la natación igual de mal que a mí, con el asqueroso viento. Mientras que no vi jueces fui un rato hablando con él pero luego decidí coger mi ritmo. Me crucé con un chico en la primera vuelta que me dijo ¿tú eres de los A to trapo??? Le dije que sí, el me comentó que iba de vez en cuando al punto de encuentro pero yo no he coincidido nunca con él, a ver si esta crónica me sirve para conocerlo y saber cómo le fue, porque con los nervios se me olvidó preguntarle cómo se llamaba.

Screenshot_2014-04-30-10-14-53El recorrido eran dos vueltas a la Vía Parque, la primera con una subida de unos 4 km al Alenda golf algo dura y las conexiones desde Arenales hasta la Vía Parque pasando por el Altet y Torrellano. La cuestión era que si ibas dirección Elche el viento era un incordio y en la segunda vuelta aún era más notable el viento, pero cuando bajabas hacia Alicante, ¡ay lo bien que se iba! jejejeje… mirabas el cuentakilómetros y veías que marcaba 40 y pico km por hora en llano, qué bien venía el viento!! Todo ello cruzándome con Bauti que no lo llevaba muy descolgado. Llegamos a la transición a correr y ahí fue donde iba a darlo todo, ese era mi trámite donde iba a disfrutar y a hacer lo que más me gusta, correr donde ya sabía que iba a ser finisher, iría más rápido o más despacio pero ya estaba hecho. El recorrido eran tres vueltas con dos subidas a las dichosas y a la misma vez famosas escaleras del paseo de Arenales y tres veces corriendo por las dunas de la playa. Una media maratón durísima, el tramo de las dunas matador con las zapatillas llenas de arena, ni sé las botellas de agua que me bebí ni las que me eché por encima, el calor era exagerado y un sol que me quemó la piel eso sí, con viento jeejej… pero la gente anima mucho y tener la familia cerca da mucha energía que viene muy bien. En el último tramo cogí a Bauti, yo ya entraba en meta y a él aun le quedaba una vuelta, iba un poco justo de fuerzas espero que terminara bien y un poco más alante vi a Gerardo a él aun le quedaban dos vueltas y la verdad que a él entre que venía de una lesión en el gemelo y me dijo que lo mismo abandonaba no sé cómo le iría al final, ojalá y sacara fuerzas para terminar. Yo llegué a meta de la mano con mi hija y súper emocionado, acordándome de la gente que me ha ayudado a preparar el reto y sobre todo de mi mujer y mi hija.

Un saludo

Tomás

Nombre Categoría Swim + T1 Bike + T2 Run Total Puesto general
Tomás G30-34M 0:50:14 (0:06:38) 2:52:29 (0:03:13) 1:44:29 5:37:03 646
Bauti G45-49M 0:50:48 (0:05:37) 3:03:23 (0:02:55) 2:45:23 6:48:06 1224

8 pensamientos en “X Triatlón de Elche – Arenales 113 (26-Abril-2014)

  1. Ayer en Teledeporte ví un programa dedicado a la prueba. Fue impresionante. ¡Enhorabuena a Tomás y Bauti por la gesta! y ánimo a Gerardo para la próxima.

    • Gracias felete!! En el tramo de la carrera a pie iba escuchando al speaker diciendo todo el rato que era la mas dura de las diez ediciones y yo pensaba bonita manera de estrenarme jejeje….

  2. Muy grandes los 113 km que os han consagrado como FINISHERS. Enhorabuena por la gesta conseguida compañeros. Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.

    • Gracias mejias! Ahora toca disfrutar de la gesta pero ultimando detalles para ver en que nos enfrascamos ahora!.

  3. Enhorabuena a ambos… madre mía 113 km así sin pensarlo y encima con viento… si es que eres un crack, ibais más o menos igual pero parece que Bauti en la carrera no tuvo su día, la siguiente te coge… ahora que es lo siguiente? 😉

    • Gracias jefa!!! De momento termino de inscribirme en el tour del juguete 163km con 3.300 de desnivel!!!!!!

  4. Me alegro que por fin te hallas quitado tu espina enhorabuena a los dos y el próximo tu a iroman caerá lo se

    • Y tu que me ayudes a preparalo en la medida que puedas jefe!!!

Los comentarios están cerrados.