XIV KM Vertical Gandía (11-Enero-2015)

Salida de El Campello a las 6:40 de la mañana y llegada a las 7:55 al Barranco de Beniopa, que está situado entre dos calles urbanas y unidas por un puente por encima del barranco, desde donde se dará la salida a la carrera de hoy en Gandia por montaña y que ocupará en varias fases casi todo el tiempo de la mañana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADespués de la orientación y reconocimiento de la zona, recojo el dorsal y entrego la bolsa negra con aquellas pertenencias que al final de la carrera en la Font de la Drova necesito para la vuelta en autobús al punto de partida. El tiempo, como se esperaba, fenomenal; aunque siempre con viento en la cima. La salida se hace por grupos a intervalos de 5 minutos. El recorrido bien señalizado y en los tramos más difíciles por la pendiente de subida, teníamos cuerdas para agarrarnos. He contado un total de 5 avituallamientos: 3 de subida y 2 de bajada.

Hasta el Km 11 el recorrido es bastante llevadero y a partir de ese momento empieza, realmente, el Km Vertical, donde la subida es muy pronunciada. Tanto es así que algunas piernas no han resistido y se han caído entre rocas produciéndose dolor. Estos corredores no querían moverse y el Samu, ataviados con arneses han tenido que bajar para ayudarlos.

Una vez arriba, en las antenas, las vistas son maravillosas y es donde ha terminado la carrera. Después entramos en una segunda fase de bajada relajada de 4`6 Km hasta la font de la Drova donde recogemos nuestra bolsa particular y tenemos un tentenpie abundante, sesión de masaje y regeneración de cuerpos. Aunque algunos aprovecharon la bajada para seguir corriendo.

Finalmente volvemos al punto de partida o Barranco de Beniopa en autobús sin tener que esperar demasiado.

Recomiendo esta carrera a todos los que practican running y quieren pasar un día entretenido, bien solos o en familia. Pero tienen que estar preparados pues los últimos kilómetros son muy pronunciados.

FELIZ AÑO y hasta la próxima…

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Alberto C. VET M 1:58:50 244 81
José Ginés VET M 2:21:33 488 173

3 pensamientos en “XIV KM Vertical Gandía (11-Enero-2015)

  1. Espero que disfrutaras lo mismo que yo. Lástima no habernos visto, yo llegue con el tiempo justo, en este tipo de pruebas hace falta un largo calentamiento.

    • Si, me ha gustado el recorrido y las sensaciones que he tenido, pero ha ayudado mucho el buen tiempo. Por otro lado no sabía que venias. En la lista de corredores de la organización aparecen dos de A to trapo y el otro es una chica de Yecla que por cierto no se presento.

Los comentarios están cerrados.