XIX Circuito de Carreras de la Marina Alta 2015

Actualmente este circuito está formado por 10 carreras y abarca una extensa zona situada al noroeste de la provincia de Alicante. Las poblaciones y el orden de las carreras son las siguientes: Xàbia, Calpe, Gata de Gorgos, El Vergel, Teulada, Pego, Jesús Pobre, Pedreguer, Ondara y Benissa.

BenissaPara este año tenía previsto hacer 7 de 10 carreras y llevarme el premio especial de la mochila pero no ha podido ser, me he quedado en seis. La mayoría de ellas son de 10 km, aunque hay alguna como Jesús Pobre y Benissa que tienen 9,4 km y 9,6 km respectivamente. También soy el único corredor de A To Trapo que este año ha intentado cubrir la temporada con este tipo de carreras que no son nada pesadas y que incluye un desplazamiento o visita a las mencionadas poblaciones pero en general es más cómodo para todos realizar nuestro habitual entrenamiento dominguero por las zonas de playa mucha vista, Cabo de la Huerta, etc. En cuanto a la puntuación del club no ha sido muy alta y estamos en los lugares de abajo puesto que cuantos más corredores seamos de un club más puntuación tendrá aunque solo puntúan los diez mejores corredores de cada club. Para haceros una idea, yo he estado rondando los 800 puntos en cada carrera y si tenemos en cuenta que el 1º club de la clasificación ha obtenido una puntación de 109797, con mi puntuación y 10 corredores de A To Trapo, estaríamos entre los veinte primeros de la Clasificación. Pero está claro que hay corredores de A To Trapo que podrían conseguir los 1000 puntos por carrera y entonces el club podría quedar entre los 10 primeros.

Teniendo en cuenta otras ediciones del circuito yo he hecho todas las carreras. De todas ellas las que más me han gustado han sido las dos primeras: Xabia y Calpe, quizás porque en ellas me he encontrado mejor y la novedad has sido la carrera de Pego que se encuentra hacia el interior, es la primera vez que voy y por lo tanto he tardado más en llegar. Si tuviera que renunciar a una de las carreras esta sería Pego por su situación geográfica no por el recorrido. Una característica común en todas ellas es que el recorrido transcurre por las principales calles de la población con la gente animando. Este año el número de participantes del circuito ha alcanzado la cifra de 1854 corredores mejorando la edición anterior en unos 300 corredores. Mejor el año que viene.

Saludos amigos y anímense a seguir corriendo.

Enlaces sobre esta prueba

2 pensamientos en “XIX Circuito de Carreras de la Marina Alta 2015

  1. ¡Qué buena forma de conocer la terreta! Este año te has pegado un garbeo guapo 😉

  2. es un circuito ideal para introducir a lo schavales en este apasionante mundo trotador, al menos asi hice yo con los mios y no fue del todo mal, asi que animo a los que esteis criando. enhorabuena Jose Gines.

Los comentarios están cerrados.