XVI Pujada al Montcabrer (24-Mayo-2015)

Volvemos a encontrarnos en una de nuestras carreras favoritas, con la que algunos solíamos dar por concluida la temporada antes de volvernos locos por las ultras y apuntarnos a todas.

Y es que con próximos carrerones el horizonte como la Perimetral, los Bosques del Sur, los Pirineos o la Lurbel de Aitana…, habrá muchos corredores que en lugar de concluir temporada con el Montcabrer la estemos empezando ahora.

El ambiente entre todos es magnífico y vamos a disfrutar de un itinerario muy divertido y corredero, en el que cada uno tendrá sus propias motivaciones y retos. Para algunos, como Kike o Ángel es una carrera en la que intentar mejorar el tiempo del año anterior (¡aunque sea en un minuto!), para otros como Juanma o David es un ansiado regreso tras una lesión (iba a ser tranquilito, pero pronto se vienen arriba). Para otros como Josemi forma parte de un fin de semana intenso en el que no corren más porque no hay más días.

IMG_7182Para mí, tiene el aliciente de acompañar en su debut a mi hermano Antonio. A ver si lo captamos para las carreras de montaña. Así pues, una crónica de hermanos, que ya van siendo un género literario clásico en las últimas entradas de A TO TRAPO.

Nos vemos en las piscinas municipales para recoger dorsales, saludarnos y tomar un timonet calentito. Antonio tiene una tos perruna, y lleva toda la semana malo, pero la ilusión le ha podido y ya estamos en el arco de salida. Nos deseamos suerte y comenzamos cuesta arriba por un pequeño tramo asfaltado. Es el momento de apretar los dientes y coger posiciones si no quieres pillar atasco en el Barranc del Cint. Este año no es nuestro caso, así que comenzamos tranquilitos y muy educadamente nos ponemos en la fila. De todos modos, ascendemos a buen paso por la senda y sus tramos empedrados. Cuando salimos a la pista de las casas de Vilaplana nos pasa David como un cohete.

Primer avituallamiento, y comenzamos una corta pero buena subidita al Col de la Sabata. Avanzamos entre restos calcinados de árboles que encogen un poco el corazón. Nuevo avituallamiento y tomamos el desvío por el PR (Font d’en Julià, Font de Bassiets…). Es una senda estupenda con algunos tramos muy correderos que nos lleva al Mas de la Foia Ampla. Aquí empieza la verdadera subida al Montcabrer. Alcanzamos la cumbre llena de gente que nos anima y de un grupo de cabras que le dan un toque rural y nos confirman que el nombre del pico es el correcto.

Quitando un par de cuestas para atravesar les Penyes Monteses, sólo nos queda una larga y preciosa bajada a Alcoi, que retorna al Col de Sabata y desde allí combina sendas y tramos de la pista de Serelles. Para los que disfrutamos bajando es todo un regalo que nos lleva a meta desbordantes de adrenalina y eufóricos.

Por fin, mi hermano Antonio y yo llegamos a meta juntos. Ha sido muy bonito acompañarle y en cierto modo mimarle y mostrarle lo que es este deporte. Para los que corremos es muy difícil explicar a otros porqué lo hacemos o que es lo qué vemos en esto. Pero él está muy contento, ha terminado su primer trail, siente que ha realizado un reto. Y yo estoy seguro de que repetirá.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Ángel SENIOR-M 2:04:43 120 83
Josemi VETERANO 2:07:15 145 37
David SENIOR-M 2:13:17 184 118
Alberto MASTER-M 2:24:39 244 14
Anna VETERANA 2:29:07 15 3
Juanma MASTER-M 2:32:40 283 16
Elías SENIOR-M 2:37:50 310 190
Jesús S. SENIOR-M 2:44:56 327 200
Antonio S. SENIOR-M 2:44:56 328 201

3 pensamientos en “XVI Pujada al Montcabrer (24-Mayo-2015)

  1. Vaya equipazo!!
    Que tenga cuidado tu hermano porque el Mont Cabrer fué mi primera media y algo me dice que engancha… 😉

Los comentarios están cerrados.